La inspección de la policía de tráfico en Coburg saca de circulación la ”bomba de relojería”

Tome una pizca de manipulación del dispositivo de control, sazónelo con una dirección defectuosa y luego sazónelo con una velocidad excesiva, según su gusto, y se coloca la primera piedra para un accidente limpio.

El martes por la tarde, los especialistas en vehículos pesados de VPI Coburg inspeccionaron un tren frigorífico español que regresaba de Blumenrod a España. Durante el control, los agentes comprobaron que en el dispositivo de control no se registraba actualmente ningún registro de conducción. Además, se buscaba al conductor porque no tenía prohibido conducir en Alemania y había conducido demasiado rápido en el pasado.

Junto con los mecánicos maestros dedicados de un taller local de Renault, después de 2 días de examinar la unidad tractora, finalmente fue posible determinar una manipulación del software del dispositivo de control digital.

El dispositivo de control se encarga del correcto registro de los tiempos de conducción y descanso de los camioneros. Al mismo tiempo, también registra la velocidad del camión y proporciona a estos registros avisos si superan un determinado valor.

El motivo de este tipo de manipulación del sistema operativo, que en general es difícil de probar, fue que un anterior conductor de esta empresa española fue sorprendido por la policía en Francia hace 3 semanas con un imán en el sistema de tacógrafo de este tren.

El uso de un imán también es un intento de interrumpir o suprimir por completo las señales del sistema de tacógrafo para que no se pueda probar el fraude.

Los funcionarios allí luego hicieron reparar el sistema en un taller especializado antes de que pudiera continuar su viaje. El conductor, sin embargo, simplemente no podía dejar de hacer trampa y su tren fue «manipulado en reversa» en España sin más preámbulos, pero esta vez con un software en lugar de un imán. Para desgracia del actual conductor, no fue ese conductor sino él quien fue detenido por los especialistas de Coburg.

Las evaluaciones internas mostraron que el tren estaba siendo conducido a velocidades significativamente excesivas. El tacógrafo registró velocidades de hasta 130 km/h. Se permite un máximo de 80 km/h en Alemania y un máximo de 90 km/h en otros países europeos. Sin embargo, nunca fue posible evaluar los tiempos reales de conducción y descanso, ya que el malware inhabilitó todo el sistema operativo del dispositivo de control y estropeó los registros internos de tiempo y actividad.

Y por si fuera poco, el taller especializado encontró importantes defectos en los frenos y la dirección. La llamada varilla de empuje de dirección, que transmite el movimiento de dirección del volante al eje de dirección, estaba suelta y amenazaba con caerse en cualquier momento. Este defecto, junto con los daños o manipulaciones ya descritos, podría haber provocado daños materiales imprevisibles y lesiones personales en caso de accidente.

Por este motivo, ahora todo el tren se ha parado por completo y la empresa solo puede llevarlo a otro taller con una plataforma baja. El conductor ya no puede conducir en Alemania hasta que se haya cumplido su prohibición de conducir.

Varios procesos penales esperan al conductor y a la empresa Wiesentbote

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola