---
title: "Los Mossos encuentran 15 kilos de marihuana dentro de un mueble enviado a Italia"
description: "EUROPA PRESS.- Los Mossos d'Esquadra han encontrado 15,2 kilos de marihuana escondidos en el interior de un mueble embalado y preparado para ser enviado a Italia, que se encontraba en una empresa de..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/los-mossos-encuentran-15-kilos-marihuana-dentro-un-mueble-enviado-italia/
date: 2016-08-09
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/MUEBLEDROGA.jpg
categories: ["General"]
tags: ["Droga", "General", "Italia", "Mueble", "Nacional", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Los Mossos encuentran 15 kilos de marihuana dentro de un mueble enviado a Italia

EUROPA PRESS.- Los Mossos d’Esquadra han encontrado 15,2 kilos de marihuana escondidos en el interior de un mueble embalado y preparado para ser enviado a Italia, que se encontraba en una empresa de transporte de Montmeló (Barcelona).

La policía ha detenido a dos hombres, de 31 y 39 años y nacionalidades marroquí e italiana, vecinos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que habían contratado a la empresa de transporte para llevar el mueble de Castelldefels hasta Italia, han informado los Mossos este martes en un comunicado.

Para localizar a los responsables, la empresa les dijo que vinieran a recoger el mueble porque no se había podido hacer el envío, por lo que enviaron a una tercera persona que desconocía que el mueble tenía droga, mientras ellos hacían contravigilancia en la calle.

Los agentes les siguieron en coche y les pudieron detener en Barcelona, tras lo que han quedado en libertad condicional sin fianza y con la prohibición de salir de España. Según la estimación de la policía, la droga decomisada –15.207 gramos de marihuana– tenía un valor en el mercado negro de 63.800 euros.
