La multinacional ha lanzado una oferta a 15 euros cuando el precio fijo de los taxistas hasta el aeropuerto es de 30 euros. Los taxistas han acusado a la plataforma de vehículos de alquiler con conductor (VTC) Uber de querer «romper el mercado» con su «agresiva oferta» de realizar trayectos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un importe de 15 euros.
Fedetaxi pide a los ciudadanos que reflexionen sobre «qué se oculta bajo esa oferta y el daño a la economía de Madrid y España» que promueve esta multinacional. «Es evidente que con esa cantidad no se cubren los costes del vehículo y mano de obra», indicó el presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal, en un comunicado. «Alguien pone el dinero, y ese alguien solo tiene la intención de destruir un mercado para apoderarse de él», añadió.
A su vez, expone que los servicios a 15 euros de Madrid «ni serían rentables ni deseables» para los titulares de los vehículos VTC con los que se presta el trabajo a Uber. Para el presidente de Fedetaxi «el viaje en un coche de Uber es un viaje a Panamá y a la mísera degradación de las condiciones de trabajo de los ciudadanos, que acabaremos pagando muy caro todos». EUROPA PRESS
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.