El sector del Taxi quiere dar un paso más allá contra las aplicaciones de telefonía móvil que han copado el sector. Consideran que sus agresivos descuentos y su forma de proceder daña su imagen, les roba clientes y -además- busca hacerse con el control del mercado para hacer y deshacer a su antojo.
Así que en Barcelona han decidido presentar una demanda por competencia desleal contra MyTaxi, la app con mayor base de clientes tras la compra de Hailo el año pasado. Operación que capitanea el líder de la compañía en España, Antonio Cantalapiedra. En esa demanda -que ahora debe ser admitida a trámite y a la que ha tenido acceso Merca2– el sector reclama el cese de la actividad “desleal» que se lleva a cabo, y que “se prohíba su reiteración». El principal argumento de la acusación se basa en la política de tarifas que lleva a cabo la aplicación.
“Ofertas agresivas que llegan al 50% o hacen dos por uno». Algo que provoca que el cliente tan sólo pague una parte del recorrido y el resto lo complementa MyTaxi. Esto, según explican fuentes del sector, “es ilegal porque la Ley señala que no puede cobrar por debajo de la tarifa señalada, ni para el usuario -que debe pagar lo que marca la tarifa-“.
merca2.es



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.