Maersk operará el primer almacén ecológico de este tipo en Dinamarca

Redacción.- Maersk ha anunciado la construcción del primer almacén logístico bajo contrato de emisiones de GEI de la empresa en Dinamarca realizado en asociación con Taulov Dry Port, una empresa conjunta danesa entre ADP A/S y PFA Pension. El almacén es parte de la estrategia de Maersk para acelerar la entrega de capacidad de cumplimiento en Dinamarca.

“Nos complace anunciar nuestro primer almacén de logística de contrato verde en Dinamarca. Muchos de nuestros clientes buscan socios a largo plazo que tengan tales capacidades para reducir toda su huella climática. La instalación de Taulov también tiene una posición estratégica en Europa y será un activo clave para servir a nuestros clientes como un punto de desconsolidación y agregar valor mediante la optimización de los modos de transporte con sus conexiones portuarias, ferroviarias y viales, creando flexibilidad en los flujos al acelerar o ralentizar las cadenas de suministro. «», dice Birna Odefors, directora general de área, países nórdicos, AP Moller – Maersk.

El almacén de logística de contrato ecológico tiene como objetivo construirse con los estándares BREEAM Excelente con cero emisiones directas de las operaciones en total acuerdo con el objetivo general de Maersk de descarbonizar todas sus operaciones para 2040. La instalación de 40.000 m2 tiene una opción para 40.000 m2 adicionales y está programado para entrar en funcionamiento en 2024. Se ubicará en Taulov, en el sur de Dinamarca, lo que respaldará la sólida presencia logística de Maersk en el norte de Europa y responderá a las crecientes demandas del mercado.

“Las necesidades típicas de los clientes en los campos de la logística de contratos son respaldar su control de inventario, optimización de costos, mayor visibilidad, velocidad de comercialización y un flujo de mercancías constante y sostenible para reforzar la resiliencia de su cadena de suministro. Como consecuencia, muchos de nuestros clientes buscan aprovechar sus ofertas para sus mercados y requieren socios logísticos con control de activos para respaldar sus estrategias de crecimiento, mediante el establecimiento de soluciones de logística de contratos sostenibles a largo plazo y no solo para cubrir la demanda a corto plazo que surja. debido a COVID-19″», dice Birna Odefors, directora general de área, países nórdicos, AP Moller – Maersk.

Los objetivos de emisiones de Maersk implican que al menos el 90 por ciento. de sus operaciones globales de cadena de frío y logística por contrato se certificarán como verdes para 2030 (alcance 1 y 2).

Taulov Dry Port es propietaria del terreno comercial y de las instalaciones logísticas. Desde que se estableció Taulov Dry Port en 2017, la asociación de empresa conjunta entre ADP A/S y PFA Pension se ha basado en la ambición de ser innovadora en el desarrollo de edificios modernos de almacenamiento y logística y una infraestructura de transporte sostenible líder, que entre otras cosas incluye la construcción de la estación de servicio de hidrógeno más grande de Dinamarca. Las partes han llegado a un acuerdo con Maersk por 12 años de arrendamiento con la opción de extender y expandir. El almacén será construido por Taulov Dry Port según las especificaciones y el diseño de Maersk.

El acuerdo con Maersk para construir el primer almacén logístico con cero emisiones de combustible y energía es otro hito para el desarrollo de Taulov Dry Port y es un paso importante en la asociación a largo plazo.

“Estamos orgullosos de ser parte de la cadena de valor sostenible de Maersk apoyando a sus clientes con soluciones logísticas sostenibles visionarias. Taulov Dry Port es un centro logístico multimodal europeo y un actor clave en la transición verde del sector logístico debido a la infraestructura sostenible con el Puerto de Fredericia, la red de autopistas y ferrocarriles. Pronto, el área también estará lista para la transición hacia nuevos combustibles ecológicos como el hidrógeno, que será un activo importante para Maersk y para nuestros otros clientes»», dice Rune D. Rasmussen, CEO de ADP A/S.

Los avances tecnológicos, los nuevos estándares de la industria y la creciente demanda de los clientes de cadenas de suministro sostenibles han acelerado el ambicioso proyecto. Todos los equipos interiores y exteriores del almacén estarán electrificados, se instalarán paneles solares en todo el techo del almacén y el exceso de energía renovable producida se alimentará a la red. Se utilizarán camiones a batería para todas las operaciones de maniobras y se planean estaciones de hidrógeno a 150 metros del sitio.

El almacén tiene un enfoque de cero emisiones tanto en los aspectos directos como indirectos de las operaciones, por lo que no solo se proporcionará carga a camiones y automóviles comerciales eléctricos, sino también a automóviles privados, bicicletas y scooters eléctricos.

«Esta importante asociación demuestra una vez más que Dinamarca está a la vanguardia de la transición ecológica y que el clima y la logística pueden ir de la mano. Como el mayor inversor inmobiliario de Dinamarca, PFA se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir el 33 % de las emisiones de nuestro cartera para 2025, y Maersk ahora se convertirá en una parte decisiva de esto para generar rendimientos sostenibles a largo plazo para nuestros 1,4 millones de clientes de pensiones daneses», dice Michael Bruhn, Director Ejecutivo de PFA.

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola