La empresa especialista en levantamiento de grandes pesos y grúas de los Países Bajos Mammoet, ha ganado el contrato para apoyar a Groupe Construction Pomerleau-Canam (GCPC) en la renovación del nuevo techo del estadio olímpico de Montreal.
GCPC es un consorcio de empresas que comprende Pomerleau y Canam Group. Se le adjudicó el contrato para reemplazar el techo existente con una nueva estructura fija, que tendrá vidrio transparente para permitir que la luz natural llene el estadio.
Mammoet, junto con otros socios de GCPC, proporcionará grúas móviles para ayudar con la demolición del techo antiguo y emprenderá un importante proyecto de ingeniería utilizando su equipo más prestigioso para ayudar a levantar e instalar el nuevo techo.
ran parte de esta operación se gestionará a través de la filial Canada East de Mammoet, que emplea a cerca de 500 expertos en transporte y elevación de cargas pesadas en Ontario y Quebec.
De hecho, una cantidad significativa de su fuerza laboral operativa y su flota de equipos de grúa se encuentran actualmente en el lugar, retirando los paneles del techo que quedan.
El nuevo techo se construirá dentro del estadio sobre soportes temporales. Una vez finalizada la obra, Mammoet utilizará su sistema Mega Jack 5200 para elevar la estructura a 50 metros de altura y colocarla en su sitio.
El Mega Jack es un gran sistema de elevación que utiliza vigas cargadas a nivel del suelo para elevar algunas de las cargas más pesadas del mundo. Se utilizarán seis torres Mega Jack para realizar la elevación.
Además del sistema Mega Jack, se utilizarán gatos hidráulicos para estabilizar el techo a medida que se eleva.
Mammoet también ha diseñado dispositivos especiales de ajuste final para colocarlos en la parte superior de cada torre de elevación. Estos dispositivos, que adoptan la forma de pistas de deslizamiento en miniatura, permiten un posicionamiento preciso del techo una vez que se encuentra a la altura requerida.
El techo permanecerá elevado sobre los sistemas de elevación durante un período de dos meses. Esto es para permitir que se realicen los trabajos de instalación finales, como la fijación con cables a la famosa torre inclinada de 550 pies del estadio (La Tour de Montréal).
Justin Hope, director de proyectos de Mammoet, dijo: «Estamos encantados de que Mammoet pueda desempeñar un papel clave en la renovación de este icónico estadio. “Levantamos objetos pesados todo el tiempo, pero asegurarnos de que nuestra solución se alinee con la forma en que se conectará finalmente el techo agrega una dimensión única. Es por eso que se nos ocurrió una solución de ingeniería personalizada para realizar el trabajo».
Por su parte, Serge Néron, Director Adjunto de Proyectos en GCPC, afirmó: “Cuando buscamos un socio que nos ayudara con el levantamiento del techo, sabíamos que podríamos beneficiarnos de la experiencia y la ingeniería de Mammoet. A lo largo de la fase de planificación, han demostrado su experiencia, coordinando una solución a medida para levantar la nueva estructura, colocarla y prepararla para la instalación».
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.