---
title: "2 detenidos por robar mercancía de un camión mientras su conductor dormía"
description: "Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de 32 y 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, a los que sorprendió robando la mercancía de un camión que estaba..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/2-detenidos-por-robar-mercancia-un-camion-mientras-conductor-dormia/
date: 2022-08-27
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Detenido-el-acusado-de-robar-una-furgoneta-con-una-carga-valorada-en-11.000-euros.jpg
categories: ["Legislación"]
tags: ["Atarfe (Granada)", "Detenidos.", "General", "Guardia Civil.", "Mercancías", "Ministerios y Leyes", "Policía y Guardia Civil", "Robo mercancía", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# 2 detenidos por robar mercancía de un camión mientras su conductor dormía

Europa Press.- **La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de 32 y 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, a los que sorprendió robando la mercancía de un camión que estaba estacionado en un polígono industrial de Atarfe (Granada).** El conductor dormía en la cabina del camión, ajeno a todo lo que ocurría fuera, esperando a poder descargar a la mañana siguiente.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado este sábado que los detenidos, y otros dos individuos que consiguieron huir, pararon su **furgoneta** en el costado del camión y con «gran profesionalidad», **rajaron la lona** del lateral derecho del remolque y comenzaron a trasladar la carga del camión a la furgoneta «**sin hacer apenas ruido**«. El conductor mientras tanto seguía durmiendo.

Una patrulla de la** Guardia Civil** de Atarfe, que estaba recorriendo los polígonos industriales de su demarcación para evitar el asalto a camiones, vio una furgoneta aparcada junto a uno y «sospechó» que se estaba produciendo un robo. Irrumpieron junto al camión, los cuatro ladrones **abandonaron la mercancía** que tenían en las manos y huyeron. Los guardias civiles consiguieron detener a dos individuos.

Al inspeccionar la furgoneta, los agentes comprobaron que el vehículo pertenecía a uno los dos detenidos y que dentro había cuatro bolsas grandes de frutos secos, cuatro botiquines y una PDA con su cargador. La Guardia Civil **despertó al camionero** y le informó que había sido víctima de un robo. Éste último reconoció que los frutos secos, los botiquines y la PDA eran parte de la mercancía que transportaba el camión.

La Guardia Civil está trabajando para **identificar a los otros dos ladrones** que consiguieron huir. Por otra parte, las dos personas detenidas han sido puestas **a disposición del Juzgado **de guardia de Granada como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Foto de archivo
