---
title: "557.568 euros para el estudio y actuación en la AP-7 despues de revertir al Estado"
description: "Redacción.- En un comunicado de prensa el ministerio que dirige José Luis Ábalos Meco, ha dado a conocer que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado los..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/557568-euros-para-el-estudio-y-actuacion-la-ap-7-despues-revertir-al-estado/
date: 2020-05-30
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/EUROS-ESTUDIO-ACTUACION-AP-7-REVERTIR-ESTADO.jpg
categories: ["Legislación"]
tags: ["Autopista AP-7", "contratos de servicios", "estudio y actuación", "General", "José Luis Ábalos Meco", "Ministerio de Transportes", "Ministerios y Leyes", "Movilidad y Agenda Urbana", "Nacional", "Otros Transportes", "peaje de la AP-7", "Portada", "Red de Carreteras del Estado", "Sociedad", "Tarragona–Valencia", "Transporte por carretera", "Valencia-Alicante"]
type: post
lang: es
---

# 557.568 euros para el estudio y actuación en la AP-7 despues de revertir al Estado

Redacción.- En un comunicado de prensa** el ministerio** que dirige José Luis Ábalos Meco, ha dado a conocer que el **Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)** ha formalizado los contratos de servicios para redactar los estudios previos de demanda y necesidades de actuación de los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante de la Autopista AP-7, que revirtieron **al Estado el pasado 1 de enero.**

**La supresión de los peajes**

Se trata en concreto del “Estudio previo sobre distribución de la (/2019/12/le-eliminacion-del-peaje-en-la-ap-7-ahorrara-entre-2-000-y-2-500-euros-por-camion/) en la **Autopista AP-7 Tarragona–Valencia** y necesidad de actuaciones en la **Red de Carreteras del Estado**» y del “Estudio previo sobre distribución de la demanda de tráfico tras la supresión de peaje en la** Autopista AP-7 Valencia-Alicante** y necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado».

**El tráfico y la movilidad**

El objeto de los estudios, con **un presupuesto total de 557.568 euros,** es recopilar los antecedentes, la realización de un estudio de tráfico y de movilidad del entorno viario de la autopista AP-7 y el estudio de otros datos básicos.

Estos datos permitirán determinar las mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer para acomodar **la demanda en la Red de Carreteras del Estado,** tras la redistribución de tráfico que se ha producido con **la (/2019/12/la-eliminacion-de-los-peajes-de-la-ap-7-y-ap-4-redistribuira-mejor-los-traficos/),** tales como la remodelación de enlaces existentes o la implantación de otros nuevos, estableciendo su programación.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

 
