El Gobierno Federal de Alemania ha decidido ampliar los controles en sus fronteras durante seis meses a partir del 15 de marzo.
Los controles en todos los frentes se realizan siempre en septiembre. Según su ministerio, el ministro federal del Interior, Alexander Dobrindt (CSU), ha informado a la Comisión de la UE que los controles fronterizos interiores reintroducidos temporalmente y ampliados posteriormente en las fronteras terrestres de Alemania se prolongarán más allá del 15 de marzo, en principio durante otros seis meses.
“Los controles fronterizos son importantes para la política migratoria y de seguridad”, afirma un portavoz. La imagen contiene información preliminar sobre los controles. Según su ministerio, Dobrindt dijo: “Los controles fronterizos son un elemento de la nueva reorganización de la migración política en Alemania”.
Los controles en las fronteras interiores se amplían gradualmente
En realidad, los controles fronterizos aún no están previstos en el espacio Schengen. En 2015 hubo controles en la frontera de Austria, y en octubre de 2023, la Ministra Federal del Interior, Nancy Faeser (SPD), ordenó también controles de este tipo para las fronteras con Polonia, República Checa y Suiza. En septiembre de 2024, la policía federal tomó el control de las fronteras de Dinamarca, Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Bajos.
El gobierno alemán ha ampliado e intensificado su control temporal, que ha sido notificado a la Comisión Europea. Asumiendo la carga en mayo, esto lo decidirán las personas a las que se les ha pedido que lo soliciten en inglés y también se reembolsará en los interiores delanteros. Sin embargo, hay excepciones, como en el caso de las mujeres embarazadas, los menores que viajan solos y las personas enfermas.
Los Verdes llevan tiempo pidiendo el fin de los controles en las fronteras interiores. Su portavoz de política interior, Marcel Emmerich, afirma: «Ampliar los controles fronterizos perjudica a Europa, paraliza a la policía, lastra la economía e incumple la ley al devolver a la gente».



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.