---
title: "Alemania prorroga los controles fronterizos en la República Checa y el Tirol"
description: "Redacción.- Alemania ha decidido prorrogar los controles fronterizos en la República Checa y el Tirol hasta el próximo 31 de marzo a las 24:00 horas, según informa la CETM. Fue el pasado 14 de..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/alemania-prorroga-los-controles-fronterizos-la-republica-checa-y-el-tirol/
date: 2021-03-19
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Alemania-exige-controles-sanitarios-acceder-territorio.jpg
categories: ["Legislación"]
tags: ["alemania", "Asociaciones", "Cadena de suministro", "conductores profesiones", "Controles fronterizos.", "el Tirol", "General", "Horst Seehofer", "Internacional", "Ministerios y Leyes", "Portada", "prueba PCR", "República Checa", "Sociedad", "transporte mercancías", "Transporte por carretera", "Unión Europea."]
type: post
lang: es
---

# Alemania prorroga los controles fronterizos en la República Checa y el Tirol

Redacción.- **Alemania ha decidido prorrogar los controles fronterizos en la República Checa y el Tirol hasta el próximo 31 de marzo** a las 24:00 horas, según informa la CETM. Fue el pasado 14 de febrero cuando el Ejecutivo alemán (/2021/02/los-camioneros-que-entren-en-alemania-desde-la-republica-checa-presentaran-una-prueba-de-covid-19/), poniendo en peligro el funcionamiento de la cadena de suministro.

A pesar de que, tanto la Unión Europea como las asociaciones de transporte (entre las que se incluyen la(/2021/03/iru-informa-al-gobierno-de-alemania-sobre-el-caos-fronterizo-que-ha-creado/) y la CETM), hayan pedido a Alemania que exima a los profesionales del transporte de cumplir con esta medida, el país continúa haciendo caso omiso a las recomendaciones y no cumple con el compromiso al que llegaron Estados miembros de la UE cuando se inició la pandemia, puesto que **sigue sin establecer los denominados corredores verdes** que facilitarían el funcionamiento de las operaciones de transporte.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, anunció el jueves esta nueva prórroga afirmando que se debe a la **alta incidencia del virus y la existencia de más variantes**.

La** CETM** considera que esta medida es desproporcionada y los **conductores profesionales deberían estar exentos** de tener que realizarse una **prueba PCR**. Los controles, lejos de contener el virus, aumentan las posibilidades de contagio de estos profesionales, que tienen que soportar largas colas de espera y, además, atenta contra la libre circulación de mercancías.

Foto de archivo
