«Cumplimos nuestra parte registrando la solicitud en octubre, pero no vamos a permitir que el BOE se convierta en una vía muerta. El plazo de seis meses que tiene la Seguridad Social no puede ser una excusa para la inacción política. Por ello, el sector se reactiva: preparamos una gran movilización nacional para febrero de 2026 con un mensaje claro: o hay coeficientes, o habrá conflicto.», avisa el sindicato CCOO en un comunicado.
La organización sindical advierte que ante la incertidumbre administrativa y por la aplicación real de los coeficientes reductores, para las conductoras y conductores profesionales del transporte de mercancías y viajeros por carretera: ¡Nos vemos en las calles en febrero de 2026!. Por lo que alerta de movilizaciones, con la consigna de: ¡Ni un paso atrás por la jubilación digna en el transporte!.
«Compañeras y compañeros desde el Sector Estatal de Carretera y Logística de Comisiones Obreras recordamos lo siguiente:
Lo logramos una vez. Nuestra determinación y la convocatoria de huelga forzaron a las patronales a sentarse y firmar la solicitud conjunta de los coeficientes reductores. En octubre de 2025, dimos un paso histórico con el registro de estas solicitudes y la creación de la Comisión de Evaluación (publicada en el BOE el 16 de octubre).
Sin embargo, no podemos bajar la guardia.
La Seguridad Social tiene un plazo legal de 6 meses para responder. Pero desde el Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO tenemos claro que no vamos a permitir que este derecho se pierda en los cajones de un despacho. El procedimiento actual no es una negociación, es un trámite administrativo frío que depende de informes sobre siniestralidad, penosidad y mortalidad.
¿El problema? Que sin voluntad política real por parte del Gobierno, esos informes pueden ser ignorados o minimizados. No nos fiamos de los tiempos muertos ni de las promesas de despacho. Nos negamos a volver a la casilla de salida.
La movilización es nuestra garantía
Por ello, el Sector Estatal de Carretera y Logística de CCOO anuncia el inicio de la preparación para una gran movilización nacional en febrero de 2026.
El objetivo es claro: Presionar para que la resolución administrativa sea favorable y rápida. Demostrar que el sector sigue unido y en pie de guerra y exigir justicia: La jubilación anticipada es una cuestión de salud y seguridad, no un capricho.
Estad atentos a las fechas concretas. Si ellos juegan con los tiempos, nosotros tomaremos las calles. ¡Por unos coeficientes justos!. ¡Nos vemos en las calles!», concluye el comunicado de CCOO.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.