La Unión de Conductores Asalariados (UCAS), pide en un comunicado que todos los conductores profesionales pongan su chaleco amarillo en el salpicadero a la vista de todos, como un modo de reivindicar el derecho a los coeficientes reductores que permitan la jubilación anticipada de estos trabajadores del transporte por carretera.
El comunicado:
«A veces con un pequeño gesto se inician grandes movilizaciones y si hay alguien que sabe de movilidad, es el colectivo de conductores y conductoras profesionales.
En estos momentos se están estudiando los informes aportados por las partes, sindicatos y patronales, ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para una jubilación anticipada por coeficientes reductores para el colectivo de conductores profesionales y entendemos que hay motivos suficientes para tomar la iniciativa con acciones que movilicen al sector.
Cómo todo el mundo sabe, el chaleco amarillo es un epi de seguridad que permite una mayor visibilidad ante un riesgo posible y además es símbolo de lucha y reivindicación, por eso aprovechamos para dar a conocer nuestra campaña “UN PEQUEÑO GESTO, UN GRAN OBJETIVO” y os invitamos a todos y a todas a participar en ella.
Ante la sospecha de silencio administrativo o siguiendo las informaciones de posibles movilizaciones por parte de los sindicatos para presionar al ministerio y sabiendo que somos un colectivo ninguneado por administraciones y patronales, un colectivo invisible para la sociedad, sin ningún tipo de reconocimiento y que soporta el maltrato, el abuso y una precariedad laboral que raya el esclavismo laboral.
Un colectivo que lidera las listas de accidentalidad, mortalidad y morbilidad en el ámbito laboral, sin enfermedades profesionales reconocidas, con una edad media en España superior a los 50 años, con jornadas extenuantes, y bajos salarios, necesita, por dignidad, el derecho a jubilarse anticipadamente y para ello es necesario el reconocimiento de un coeficiente reductor que permita un retiro digno.
Por ello os pedimos que pongáis un chaleco de alta visibilidad en la parte izquierda del salpicadero de vuestros camiones, autobuses, furgonetas, taxis o vehículos particulares en solidaridad con el colectivo de conductores profesionales que tan necesarios son para el día a día de la sociedad».
¡¡Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo!!. UCAS





Muy buena iniciativa.Estar informad@ es muy importante animémonos a poner todos el chaleco que no cuesta nada y con esta idea veremos qué estamos unidos.