El Congreso de Estados Unidos legisla contra el robo de cargas en los camiones

El Congreso de los Estados Unidos ha logrado avances sustanciales hacia la aprobación de una de las principales prioridades legislativas

El Congreso de los Estados Unidos ha logrado avances sustanciales hacia la aprobación de una de las principales prioridades legislativas

La Asociación Americana de Camioneros (ATA), miembro de la IRU , continúa acumulando victorias legislativas en la lucha contra el robo de carga en Estados Unidos. Pero la guerra aún no ha terminado.

El Congreso de los Estados Unidos ha logrado avances sustanciales hacia la aprobación de una de las principales prioridades legislativas de la ATA para responder al robo de carga: la Ley de Lucha contra el Crimen Organizado Minorista (CORCA).

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha dado su aprobación bipartidista a este proyecto de ley que crearía una respuesta federal unificada. Este era un hito clave que el proyecto de ley debía alcanzar antes de ser enviado al pleno de la Cámara de Representantes para su votación.

Este avance positivo fue la culminación de meses de trabajo de promoción liderado por ATA.

En 2025, la ATA cerró una temporada récord de Llamadas a Washington, reuniendo a 430 camioneros de 38 estados en el Capitolio para más de 500 reuniones con sus congresistas. Gracias a ese enorme apoyo popular, CORCA cuenta ahora con el copatrocinio de 198 representantes y 42 senadores, casi la mitad de las cámaras de la Cámara de Representantes y del Senado.

La federación de ATA también actuó como testigo experto en cuatro audiencias centradas en este tema, donde los legisladores escucharon su voz alta y clara.

El año pasado, la ATA facilitó el testimonio de Adam Blanchard y Donna Lemm, dos miembros de la ATA cuyas flotas han experimentado de primera mano el impacto negativo del robo de carga. El economista jefe de la ATA, Bob Costello, participó en una mesa redonda de la Cámara de Representantes.

En diciembre, el presidente de la ATA, Chris Spear, testificó ante un Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes. El presidente de dicho panel, el representante Andy Biggs (republicano por Arizona), se mostró inicialmente escéptico sobre la necesidad de la CORCA, pero tras conocer cómo los delincuentes se aprovechan de las deficiencias en la aplicación de la ley y cómo los ladrones utilizan sofisticadas tácticas digitales para saturar los sistemas informáticos de las empresas de transporte, respaldó el proyecto de ley.

Si bien la industria ha logrado la victoria en esta importante batalla, la lucha contra el robo de carga aún está por ganar. La ATA mantiene la presión. El presidente de la ATA, Greg Hodgen, ha escrito una columna para Fox News titulada «De langostas al tequila: El robo de carga se está apoderando del almuerzo de Estados Unidos y está provocando un alza en los precios de los alimentos « para llamar la atención sobre los recientes incidentes de alto perfil e instar al Congreso a actuar.

Publicidad

El Congreso también acaba de aprobar un proyecto de ley de asignaciones con disposiciones impulsadas por la ATA para abordar este problema. La legislación exigirá al Departamento de Justicia desarrollar un plan para establecer grupos de trabajo regionales contra el robo de carga, liderados por el FBI, y asignar al menos un abogado adicional a los casos de robo de carga en las zonas con mayor incidencia.

Una vez promulgada, esta legislación representará las primeras medidas concretas que ha tomado el gobierno federal para fortalecer las capacidades de control contra el robo de carga.

Publicidad

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Publicidad
Publicidad
Contenido patrocinado
Taboola