---
title: "El Congreso rechaza de nuevo el límite de facturación de módulos para 2026"
description: "El Congreso de los Diputados tumba por segunda vez este año el límite de facturación anual de 125.000 euros para poder seguir acogido al régimen de módulos este año 2026"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/el-congreso-rechaza-de-nuevo-el-limite-de-facturacion-de-modulos-para-2026/
date: 2026-02-26
modified: 2026-02-26
author: "Julio Gómez"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/11/CETMMODULOSTRANSPORTISTAS.jpg
categories: ["Legislación"]
tags: ["Congreso de los Diputados", "Facturación", "Fenadismer", "régimen de módulos", "Transportistas"]
type: post
lang: es
---

# El Congreso rechaza de nuevo el límite de facturación de módulos para 2026

El Congreso de los Diputados tumba por segunda vez este año** el límite de facturación anual de 125.000 euros** para poder seguir acogido al régimen de módulos este año 2026.

Como ya ocurrió el pasado mes de Enero, el **Congreso de los Diputados ha vuelto a tumbar de nuevo este jueves 26 de Febrero la prórroga,** lo que deja de nuevo a más de 30.000 transportistas autónomos en una situación de inseguridad tributaria por motivos meramente políticos.

> Por ello desde Fenadismer van a solicitar al Ministerio de Hacienda que articule alguna solución administrativa excepcional como ya hizo el pasado año.

Nuevo revés por segunda vez en este año a la prórroga **del limite de (https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/el-gobierno-vuelve-a-fijar-en-125-000-euros-el-limite-de-facturacion-en-modulos-para-2026/) en módulos en 2026**, tras haber decaído el pasado mes de Enero el Decreto-Ley que el Gobierno aprobó en Diciembre y que incluía tal medida tributaria.

En esta ocasión, este jueves 26 de Febrero **se ha vuelto a repetir la mayoría de bloqueo que ya lo rechazó en Enero,** conformado por los grupos políticos PP, Vox y Junts, lo cuales han rechazado de nuevo la convalidación del Real Decreto-Ley de medidas sociales y económicas que aprobó el Gobierno a principios de este mes.

Ello supone en la práctica volver a dejar en una nueva situación de enorme inseguridad jurídica **para buena parte del colectivo de transportistas autónomos** que operan en el sector, en concreto más de 30.000 autónomos.

Ante lo cual desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), **va a solicitar al Ministerio de Hacienda** que articule alguna solución administrativa excepcional como ya hizo el pasado año, **ya que de lo contrario los transportistas afectados** deberán presentar sus declaraciones trimestrales el próximo mes de Abril por el régimen de estimación directa el resto del año.
