‪El gobierno italiano concede 590 millones en ayudas para la renovación de flotas de camiones

La medida asigna 590 millones de euros para el período 2027-2031, destinados a la renovación de las flotas de vehículos de las empresas de transporte

La medida asigna 590 millones de euros para el período 2027-2031, destinados a la renovación de las flotas de vehículos de las empresas de transporte

En el Diario Oficial n° 287 de 11 de diciembre, el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) de Italia, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicó un decreto el 24 de octubre de 2025 , que inicia el primer desembolso del Fondo para la Estrategia de Movilidad Sostenible.

La medida asigna 590 millones de euros para el período 2027-2031, destinados a la renovación de las flotas de vehículos de las empresas de transporte por carretera inscritas en el Registro Electrónico Nacional (REN) y el Registro Nacional de Transportistas por Carretera.

La medida tiene como objetivo apoyar el proceso de modernización del sector, incentivando la adopción de vehículos más eficientes y sostenibles, como los propulsados ​​por metano/biometano, en forma comprimida y licuada,

Los métodos de implementación y los criterios para acceder a los incentivos se definirán en los próximos meses con un decreto MIT-MEF para permitir que las empresas presenten sus programas de renovación de flota y accedan a los incentivos.

Los recursos de 590 millones de euros se distribuyen, para los años 2027 a 2031, de la siguiente manera:

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola