---
title: "El Gobierno vuelve a fijar en 125.000 euros el límite de facturación en módulos para 2026"
description: "El Gobierno restablece de nuevo por segundo año consecutivo el límite de facturación anual de 125.000 euros para poder seguir acogido al régimen de módulos"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/el-gobierno-vuelve-a-fijar-en-125-000-euros-el-limite-de-facturacion-en-modulos-para-2026/
date: 2026-02-03
modified: 2026-02-03
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/11/GOBIERNOTRIBUTACIONMODULOS.jpg
categories: ["Legislación"]
tags: ["Consejo de Ministros", "Facturación", "Gobierno", "Módulos", "Transportistas", "tributación"]
type: post
lang: es
---

# El Gobierno vuelve a fijar en 125.000 euros el límite de facturación en módulos para 2026

El Gobierno restablece de nuevo por segundo año consecutivo **el límite de facturación anual de 125.000 euros** para poder seguir acogido al régimen de módulos este año 2026.

Este martes el **Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Decreto-ley t**ras el rechazo por el Congreso de los Diputados el pasado 27 de Enero al Real Decreto-ley de medidas sociales para 2026 aprobado por el Gobierno a finales de Diciembre, volviendo a incluir** la prórroga de 125.000 euros de límite de facturación** para poder continuar acogidos al régimen de módulos este año.

Sin embargo el nuevo Decreto-ley **podría ser de nuevo tumbado por la falta de mayoría suficiente** en el caso de que volvieran a votar en contra PP, Vox y Junts, lo que dejaría de nuevo a más de 30.000 transportistas autónomos en una situación de inseguridad tributaria.

En un nuevo intento del Gobierno por sacar adelante** el denominado “escudo social”,** el Consejo de Ministros de este martes 23 de Febrero ha aprobado un nuevo Decreto-Ley que, entre otras medidas fiscales y sociales, vuelve a incluir de nuevo** la prórroga del limite de facturación anual de 125.000 euro**s para poder seguir acogido en módulos en 2026, como ya hizo el pasado 23 de Diciembre dentro del Decreto-Ley Ómnibus que fue tumbado por el Congreso de los Diputados al no contar con la mayoría parlamentaria suficiente para convalidar dicho Decreto-Ley al contar con el voto en contra de PP, Vox y Junts.

Sin embargo, no está claro que este nuevo intento de prorrogar el umbral **para seguir acogido al régimen de módulos vaya a salir adelante**, ya que como ocurrió el pasado 27 de Enero el Congreso de los Diputados deberá votar en un mes sobre su convalidación o no, sin que esté claro cual será la posición de dichos partidos políticos, lo que supondría en la práctica, como el año pasado, generar una nueva** situación de enorme inseguridad jurídica** para buena parte del colectivo de transportistas autónomos que operan en el sector.

Por ello desde Fenadismer iniciarán una ronda de contactos** con los diferentes Grupos Políticos** a fin de poder resolver la situación creada a los más de 30.000 transportistas afectados acogidos a este régimen.
