Hessen ya prohíbe el adelantamiento para camiones en 570 km de autopistas

@Mikel GF.- Hessen, estado federal alemán, ha ampliado los kilómetros en los que se prohíbe el adelantamiento para camiones en las autopistas con el objetivo de hacer que el tráfico sea más seguro y fluido.

Según ha informado Tarek Al-Wazir, Ministro de Economía y Transporte: «Esto afecta particularmente a las secciones cuesta arriba y cuesta abajo, así como a las secciones propensas a accidentes. Con las prohibiciones de adelantamiento, evitamos interrupciones en secciones particularmente vulnerables». «Las perturbaciones provocan atascos y los atascos provocan estrés innecesario e incluso accidentes», explicó el ministro en referencia al creciente tráfico de transporte pesado. «Nuestro objetivo es un tráfico de vehículos tranquilo y seguro».

Hasta ahora se prohibía el adelantamiento para camiones de más de 3,5 toneladas en 480 kilómetros de autopista, de los cuales 280 dependían del tráfico. La ampliación afecta a 570 km de los aproximadamente 1.000 kilómetros de autopista en Hessen.

Según el Ministerio de Transporte, los nuevos tramos se encuentran en la A-4 (Kirchheimer Dreieck a Bad Hersfeld), la A-5 (Hattenbacher Dreieck a Reiskirchener Dreieck) y en las autopistas A-45, A-60, A-66, A-67 y A-661. Hay que sumar otros tramos de las A-7, A-45 y A-480 con una longitud total de 40 kilómetros tras la finalización de las obras de construcción actuales.

Puede consultar el mapa aquí

Foto de archivo

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola