---
title: "Ingresan en prisión los 2 ocupantes de un camión que transportaba 420 kilos de hachís"
description: "Agencias.- La Guardia Civil ha detenido en Siétamo (Huesca) a dos varones de 38 y 46 años de edad, ambos vecinos de Zaragoza, por transportar 420 kilos de hachís distribuidos en 14 bultos con 300..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/ingresan-prision-los-2-ocupantes-un-camion-que-transportaba-420-kilos-hachis/
date: 2022-09-09
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/ingresan-prision-ocupantes-camion-transportaba-420-kilos-hachis.jpg
categories: ["Legislación"]
tags: ["camion", "Detenidos.", "General", "Huesca", "Mercancías", "Ministerios y Leyes", "Policía y Guardia Civil", "Sociedad", "Sucesos", "Tráfico drogas", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Ingresan en prisión los 2 ocupantes de un camión que transportaba 420 kilos de hachís

Agencias.-** La Guardia Civil ha detenido en Siétamo (Huesca) a dos varones de 38 y 46 años de edad, ambos vecinos de Zaragoza, por transportar 420 kilos de hachís distribuidos en 14 bultos con 300 tabletas cada uno**, según ha informado la Comandancia de Huesca. Se trata del **conductor de un camión y su acompañante**, quienes han ingresado en **prisión** tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca.

El hecho se produjo sobre las 21:45 horas del miércoles, 7 de septiembre, cuando agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Angües se encontraban realizando controles en prevención de robos en el medio rural, cuando pararon un camión que circulaba por la N-240, a la altura de Siétamo.

Una vez se solicitó al conductor la** carta de porte** de dicho transporte, en la misma constaban **40 palés de planchas de papel**. Realizada una primera comprobación, se observó que no correspondían con lo reflejado ya que se llegaron a **contabilizar 42**. Ante la labor de llevar a cabo una inspección más minuciosa, **se solicitó apoyo** a distintas unidades como la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Huesca.

Un agente del Grupo Cinológico intervino con un **perro detector de drogas**, el cual **marcó dos palés** de la carga, pudiendo suponerse que contenían algún tipo de sustancia estupefaciente. Al encontrarse estos dos palés debajo de los otros, y debido a la oscuridad ya reinante en la zona, se trasladó el vehículo a un lugar con mejor iluminación para la verificación de lo transportado en esos palés. En total se hallaron **14 bultos** que contenían cada uno 300 tabletas, arrojando un peso total de **420 kg**.

Los agentes detuvieron al conductor y su acompañante por un **presunto delito contra la salud pública** e incautaron la droga. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca, junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huesca, el cual** decretó el ingreso en prisión** de ambos.

Foto: Guardia Civil

 
