---
title: "Las sanciones en Francia si no se cumple con la normativa del desplazamiento de conductores"
description: "Redacción.- Ayer, 2 de febrero, entraron en vigor algunas de las medidas que se incluyen en Paquete de Movilidad I y que afectan al transporte internacional. Entre las normas, además del registro..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/las-sanciones-francia-si-no-se-cumple-con-la-normativa-desplazamiento-conductores/
date: 2022-02-03
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/bandera-francia.jpg
categories: ["Legislación"]
tags: ["Asociaciones", "desplazamiento conductores", "Francia.", "General", "Ministerios y Leyes", "Otros Transportes", "Paquete de Movilidad", "Portada", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Las sanciones en Francia si no se cumple con la normativa del desplazamiento de conductores

Redacción.- **Ayer, 2 de febrero, entraron en vigor algunas de las medidas que se incluyen en Paquete de Movilidad I y que afectan al transporte internacional**. Entre las normas, además del registro del cruce de fronteras, se encuentra la obligatoriedad de **registrar el (/2022/01/novedades-sobre-el-desplazamiento-de-conductores-de-transporte-internacional/)** cuando se realicen operaciones de cabotaje en los Estados miembro de la Unión Europea o Reino Unido.

Desde la CETM informan que **Francia** ya ha publicado en el Diario Oficial la (https://www.legifrance.gouv.fr/jorf/id/JORFTEXT000045100398)(UE) 2020/1057 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2020, por la que se fijan estas medidas y recoge las sanciones que pueden tener lugar durante una inspección en carretera o en el caso de que se requiera documentación a través de la plataforma de la Autoridad Laboral Europea.

La falta de un **código QR** en la declaración es una infracción de 4º nivel con una sanción de **135 euros**, mientras que no responder a un **requerimiento de las autoridades** francesas en el plazo de 8 semanas se considera una infracción de 5º nivel con una sanción de **1.500 euros**.

Foto de archivo

 

 
