
Los cambios tenían como objetivo facilitar el acceso a la licencia de conducir de Brasil (CNH – Carteira Nacional de Habilitação), que anteriormente podía costar más de tres mil reales (471 euros).
Desde que se implementaron los cambios en el proceso para obtener la Licencia Nacional de Conducir (CNH) con la nueva aplicación CNH Do Brasil, lanzada el 9 de diciembre, más de 12 millones de personas ya han adoptado el nuevo sistema. Sin embargo, otra cifra destacable es que, a través del nuevo sistema, se han registrado 746.965 solicitudes de licencias de conducir. Los datos provienen de la Secretaría Nacional de Tránsito (Senatran).
De los recursos disponibles en la aplicación, el más utilizado hasta el momento ha sido el curso de formación para conductores. Para garantizar una mayor participación del público, el contenido se ofrece en diferentes formatos, como textos, audios y vídeos. Hasta este viernes (12), 555.095 personas habían iniciado las clases y 150.000 ya habían completado la formación, pudiendo avanzar a las siguientes etapas.
Instructores independientes
En el programa de formación de instructores independientes actualmente se encuentran formándose más de 30.000 personas.
Una de las mejoras que trajo la actualización a la normativa del Consejo Nacional de Tránsito (Contran) fue la flexibilización de los requisitos laborales, permitiendo a los instructores trabajar de forma independiente, sin necesidad de estar afiliados a escuelas de manejo.
Tras la aprobación de Detrans (departamentos de tránsito estatales brasileños), estos profesionales pueden ofrecer sus servicios a través de redes sociales, aplicaciones y otros canales. Sin embargo, es fundamental que los ciudadanos verifiquen la matrícula del profesional antes de comenzar las clases. La regularidad de los profesionales que trabajan como instructores puede consultarse a través del Portal de Servicios de Senatran (Secretaría Nacional de Tránsito).
Entre quienes desean ingresar a este nuevo mercado, 18.663 ya están certificados para pasar a las siguientes etapas de autorización.
Publicado en Midia Truck Brasil y compartido en Diario de Transporte con autorización expresa de su editor.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.