Países Bajos concede ayudas por 22,3 millones de euros para la compra de camiones eléctricos

 El Programa de subvenciones para la compra de camiones con emisiones cero (AanZET) reembolsa parte de los costes adicionales de un camión sostenible

 El Programa de subvenciones para la compra de camiones con emisiones cero (AanZET) reembolsa parte de los costes adicionales de un camión sostenible

El sector del transporte de los Países Bajos se está volviendo más sostenible. Cada vez más empresas de transporte se deciden por adquirir un camión eléctrico.

El programa de subvenciones para la compra de camiones sin emisiones (AanZET) ayuda a los empresarios en este sentido. En marzo ya se habían concedido 45 millones de euros en subvenciones. Para dar cabida a más empresarios del transporte, el ministro Madlener decidió reabrir AanZET el 1 de octubre de 2024. El presupuesto es de 22,3 millones de euros.

Un camión eléctrico o de hidrógeno es mucho más caro que un camión diésel. El Programa de subvenciones para la compra de camiones con emisiones cero (AanZET) reembolsa parte de los costes adicionales de un camión sostenible. Gracias a la primera ronda de AanZET, más de 600 nuevos camiones libres de emisiones circularán por las carreteras.

La Agencia Empresarial de los Países Bajos (RVO) implementa el plan AanZET en nombre del gobierno. Encontrará más información sobre el proceso de solicitud en el sitio web de RVO .

Sostenibilidad

Los Países Bajos introducirán un impuesto a los camiones en 2026. Los camiones libres de emisiones reciben un importante descuento en la tarifa. Por ejemplo, el gobierno fomenta el uso de camiones libres de emisiones, lo que reduce las emisiones de CO 2 del transporte de mercancías. Los ingresos netos del impuesto se destinan a subvenciones para la sostenibilidad y la innovación en el sector del transporte.

Para no hacer esperar a los empresarios hasta 2026, el Gobierno, a petición de la Cámara de Representantes y del sector del transporte, empezó a conceder subvenciones este año. Posteriormente se reembolsarán con los ingresos del impuesto sobre camiones. AanZET es la primera subvención financiada de esta forma.

Ahora hay más planes de subvenciones , como la compra de estaciones de carga en las empresas, la construcción de estaciones de servicio de hidrógeno y la realización de un transporte más eficiente.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola