@Samuelsoni_cg- Los transportistas de Marruecos, han realizado el primer día de una huelga de 48 horas, en protesta por la falta de acuerdo con las autoridades españolas en el transporte internacional y por el gasoil que llevan en sus camiones a la llegada a la Península, ya que son sancionados por los agentes de la Guardia Civil cuando llegan al Puerto de Algeciras con más de 200 litros de gasoleo en sus depósitos.
Un comunicado de prensa enviado por los organizadores, afirma que despues de las numerosas reuniones con el Director de Transporte por Carretera y Seguridad Vial sobre los problemas del transporte internacional, que se realizaron durante cierto tiempo, la Dirección del Ministerio solicitó la modificación del acuerdo bilateral marroquí-español relacionado con el sector del transporte internacional de mercancías suscrito en Madrid en 2012.
Esto está provocando una situación de desigualdad y no tiene el principio de reciprocidad, por lo que no sirve a la competencia entre las dos partes. La postura del gobierno español, supone una amenaza para las empresas marroquíes y la competitividad del producto nacional.
El Ministerio es capaz de cumplir con las demandas del sector, y dado que los profesionales del sector del transporte internacional se niegan a poner el producto nacional a merced del transporte español.
Hoy han comenzado una huelga del sector del transporte internacional por un período de 48 horas, que puede extenderse, a partir del lunes 21 de diciembre de 2020, acordada en Agadir, el 3 de diciembre de 2020.
Videos y fotos: Enviados a Diario de Transporte
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.