Reino Unido subvenciona con 120.000 libras la compra de camiones eléctricos

Las nuevas subvenciones en Reino Unido para camiones eléctricos son una señal positiva, pero se necesita certeza a largo plazo, afirma Logistics UK

Las nuevas subvenciones en Reino Unido para camiones eléctricos son una señal positiva, pero se necesita certeza a largo plazo, afirma Logistics UK

En respuesta al anuncio de ayer(6 de enero) de que se han asignado 18 millones de libras (20.775.022 euros aprox.),  adicionales al plan de subvenciones para camiones enchufables , el director de políticas de descarbonización del grupo empresarial Logistics UK, Lamech Solomon, comentó sobre el impacto potencial del plan:

La Subvención para Camiones Enchufables es fundamental para la adopción continua de vehículos pesados ​​eléctricos, y el anuncio de hoy, que aumenta la subvención para estos vehículos hasta 120.000 libras esterlinas por vehículo, es un avance positivo que puede contribuir a la justificación comercial de la inversión en el sector.

Sin embargo, dados los largos ciclos de contratación, el sector necesita la certeza de que estas nuevas tarifas se mantendrán mucho más allá de marzo de 2026, por lo que tiene confianza para planificar e invertir: nuestro informe publicado recientemente destacó que más del 60 % de los encuestados del sector creían que el gobierno no había proporcionado la financiación adecuada para apoyar la descarbonización de sus flotas.

La viabilidad comercial y operativa siempre será el principal factor impulsor para los operadores logísticos y, junto con el coste de la compra de vehículos nuevos, una de las principales barreras que aún enfrentan para la electrificación de su flota es la falta de infraestructura de carga: el 85 % de los operadores que respondieron a la reciente encuesta de Logistics UK expresó poca confianza en la disponibilidad de puntos de carga públicos adecuados y más del 80 % no está de acuerdo en que puedan instalar cargadores con capacidad suficiente en sus centros de operación.

El sector logístico está comprometido con la descarbonización, pero necesita que el gobierno brinde el apoyo suficiente para que esta transición sea una posibilidad real para la industria.

Estos son los factores que deben considerarse durante la consulta, también anunciada hoy, sobre la hoja de ruta regulatoria para la eliminación gradual de las ventas de vehículos pesados ​​nuevos con emisiones no nulas. La voz de la industria debe ser escuchada y el gobierno debe colaborar con el sector para crear una vía viable hacia la descarbonización que incluya todas las rutas tecnológicas viables, garantizando así que los bienes de los que dependen las empresas y los consumidores de todo el país sigan circulando sin problemas por las cadenas de suministro del Reino Unido.

Logistics UK es uno de los grupos empresariales más grandes del Reino Unido, que representa a empresas de logística vitales para el comercio británico y a más de siete millones de personas empleadas directamente en la fabricación, venta y transporte de mercancías. Con la descarbonización, las nuevas tecnologías y otras fuerzas disruptivas que impulsan el cambio en la forma en que las mercancías se mueven a través de las fronteras y la cadena de suministro, la logística nunca ha sido tan importante para UK plc. Logistics UK apoya, define y defiende una logística segura y eficiente, y es el único grupo empresarial que representa a todo el sector, con miembros de los sectores de la carretera, el ferrocarril, el transporte marítimo y el aéreo, así como a compradores de servicios de transporte, como minoristas y fabricantes, cuyos negocios dependen del transporte eficiente de mercancías. Para más información sobre la organización y su labor.

La subvención está diseñada para reducir la diferencia de coste inicial entre los vehículos pesados ​​diésel y los de cero emisiones, que sigue siendo el principal obstáculo para una mayor adopción.

Según el plan actualizado, la subvención máxima disponible depende de la categoría de peso del vehículo:

Camiones de 4,25 a 12 toneladas : hasta 20.000 £

  • De 12 a 18 toneladas : hasta £60.000
  •  De 18 a 26 toneladas : hasta £80.000
  •  más de 26 toneladas : hasta £120.000

La subvención se aplica únicamente a los camiones eléctricos nuevos que estén aprobados según el plan.

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola