Todos los camioneros y conductores de autobuses de Estados Unidos deberán realizar en inglés sus exámenes para obtener la licencia de conducir comercial, en una medida del Gobierno de Donald Trump que amplía su campaña para mejorar la seguridad en el sector y sacar de las carreteras a conductores no calificados.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, anunció el viernes la más reciente medida para garantizar que los conductores comprendan el inglés lo suficientemente bien como para leer las señales de tránsito y comunicarse con los agentes del orden. Florida ya comenzó a administrar sus exámenes en inglés.
Actualmente, muchos estados permiten que los conductores realicen sus exámenes de licencia en otros idiomas, aunque se les exige demostrar dominio del inglés. California ofrecía exámenes en otros 20 idiomas.
Duffy señaló que varios estados han contratado a otras empresas para administrar los exámenes de licencias comerciales de conducir, y que esas compañías no están haciendo cumplir los estándares requeridos a los conductores..



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.