---
title: "Transportes aprueba el proyecto de construcción para mejorar la A-62 entre Simancas y Tordesillas"
description: "El proyecto es definir las actuaciones necesarias para mejorar la movilidad, la funcionalidad y la seguridad viaria de la A-62,&nbsp; que forma parte de la Red Transeuropea de Transporte"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/ministerios-y-leyes/transportes-aprueba-el-proyecto-construccion-para-mejorar-la-62-entre-simancas-y-tordesillas/
date: 2025-08-28
modified: 2025-09-22
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/09/2025082818045426252.jpg
categories: ["Legislación"]
tags: ["A-62", "Construcción", "Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible", "Obras", "Valladolid"]
type: post
lang: es
---

# Transportes aprueba el proyecto de construcción para mejorar la A-62 entre Simancas y Tordesillas

El **Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible **ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción para mejorar la capacidad y funcionalidad del tramo Simancas-Tordesillas, que abarca desde el kilómetro **140,5 al 151 de la Autovía de Castilla (A-62),** en la provincia de Valladolid. El presupuesto estimado de obras asciende a 116,1 millones de euros (IVA incluido).

Se trata de una aprobación provisional para someterlo posteriormente a **información pública** a efectos de lo establecido en la ley de Expropiación Forzosa, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

**La A-62 **forma parte de la Red Transeuropea de Transporte ya que se trata de una autovía que facilita la accesibilidad a todo el territorio nacional y por la que circulan los principales flujos de viajeros y mercancías, formando parte de los principales itinerarios europeos de tráfico internacional.

**Objeto y características del proyecto**

El objeto del proyecto es la definición de las actuaciones necesarias para mejorar la movilidad, la funcionalidad y la seguridad viaria Autovía A-62, de Castilla, en el tramo considerado entre Simancas y Tordesillas, mediante** la construcción de un tercer carril**, la reordenación de accesos y la remodelación de los enlaces existentes.

La longitud del tronco principal del tramo es de **10,5 kilómetros,** sobre los que se ha proyectado el ensanche de plataformas para disponer tres carriles básicos por sentido, la reordenación de accesos y la remodelación de **los cuatro enlaces existentes en el tram**o (Enlaces de Velliza-Villamarciel, de San Miguel del Pino, de El Montico y el Enlace de interconexión de la Autovía A-62 con la Autovía A-6, con un nuevo diseño para el ramal del movimiento de conexión A-62/A-6 sentido Madrid en Tordesillas).

Asimismo, se proyectan cuatro pasos superiores de nueva ejecución, incluyendo un nuevo paso superior para uso agropecuario; una nueva estructura para paso inferior de fauna sobre el encauzamiento del **Arroyo de la Reguera; **un viaducto; tres estructuras de ramales en el enlace A-62/A-6 y dos muros de contención de tierras.
