A partir del pasado miércoles, una empresa de transporte de la región de Haaglanden en Países Bajos, de la que no se ha revelado el nombre, tiene prohibido transportar mercancías o realizar actividades relacionadas durante dos meses. Esto también se aplica a los trabajos realizados para la empresa de transporte por otras empresas.
La Inspección de Trabajo neerlandesa clausuró la empresa debido a graves infracciones de la Ley de Salario Mínimo y Prestación Mínima de Vacaciones (LMM). La empresa recibió una multa de 90.000 euros por estas infracciones.
Además, la empresa no proporcionó la información de identidad de los empleados implicados, lo que imposibilitó determinar si el empleador estaba autorizado a contratarlos. Esto constituye una infracción de la Ley de Empleo de Extranjeros (LME), por la que la empresa recibió una multa de 112.500 euros.
Violaciones anteriores
En una investigación previa en 2022, la Inspección de Trabajo ya detectó que la empresa de transporte incumplía la Jornada Laboral (JLT). Siete empleados trabajaban sin contrato laboral y faltaban nóminas, comprobantes de pago y un registro de horas trabajadas.
Esto resultó en una multa de 42.000 euros y una advertencia por posible cierre de operaciones. Por no acreditar la identidad de los empleados, la empresa recibió una multa de 21.000 euros en virtud de la Ley de Trabajo y Seguridad en el Trabajo (WAV).
Administración incompleta
Durante una inspección de seguimiento en 2025, los inspectores de trabajo volvieron a detectar infracciones de la Ley de Trabajo e Ingresos según el Reglamento Laboral (LMI). En esta ocasión, la empresa no pudo proporcionar a la Inspección de Trabajo los registros salariales ni de empleo de 10 empleados. Como resultado, fue imposible determinar si los empleados recibían una remuneración justa, es decir, si recibían al menos el salario mínimo legal.
Trabajar sin contrato
La empresa de transporte también empleó a trabajadores sin contrato laboral. Se les pagó en efectivo, lo que también constituye una infracción de la Ley de Seguridad y Salud Laboral (LSST). Para evitar que esto vuelva a ocurrir, la Inspección de Trabajo ha decidido suspender las operaciones de la empresa durante dos meses.
Denunciar condiciones laborales injustas
La Inspección de Trabajo insta a todos a denunciar las condiciones laborales injustas, como salarios insuficientes, incumplimiento de la legislación laboral o abusos contra trabajadores vulnerables.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.