@Samuelsoni_cg.- La Policía de Tránsito de la localidad italiana de Chieti, ha multado al conductor de un camión durante un control de transporte llevado a cabo en el peaje de Val di Sangro de la autopista A-14 al ser localizado un imán para manipular el tacógrafo.
Durante la inspección, los agentes detectaron que el conductor, italiano de 32 años, se mostraba especialmente nervioso, lo que les hizo sospechar que algo no estaba bien, realizando un control mas exhaustivo, especialmente en la lectura de los datos del tacógrafo, descubriendo que indicaba que el vehículo estaba parado desde hacía tres horas cuando en realidad estaba circulando. Finalmente el clásico imán fue localizado.
El conductor del camión fue multado con 2.000 euros, así como la retirada del carnet de conducir durante tres meses. Además se la imputan los cargos de alteración de los instrumentos destinados a garantizar la seguridad en el trabajo. No obstante, una sentencia reciente del Tribunal de Casación italiano considera que los delitos por manipulación del tacógrafo deben ser aplicados a la empresa de transporte y no al trabajador.
En menos de un mes, la Policía de Tránsito de Chieti ha sancionado más de 120 infracciones relacionadas con los tiempos de conducción y descanso de conductores profesionales en la A-14. (Foto de archivo)
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.