Multa de 37.000 euros por manipular el tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- Durante un control de tráfico llevado a cabo por la policía danesa, el conductor de un camión, de matrícula polaca, y la empresa propietaria del vehículo fueron sancionados por graves violaciones en los tiempos de conducción y descanso.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 15 de Marzo, en una carretera cercana a la localidad de Kolding. Cuando los agentes detuvieron el camión, el conductor, polaco de 50 años, se mostró muy nervioso, lo que hizo sospechar que que algo estaba sucediendo.

Durante el control, la policía descubrió que no había registro del tiempo de conducción justo antes de ser parado, por lo que una inspección del camión les llevó a localizar un potente imán que manipulaba el tacógrafo, no reflejando el tiempo de conducción.

El camionero reconoció sus prácticas fraudulentas y una inspección más a fondo demostró que había hecho uso del imán al menos en 10 ocasiones en el último mes, dando lugar a graves violaciones de los tiempos de conducción y descanso.

La multa impuesta al conductor y a la empresa de transporte ascendió a 275.000 coronas danesas, unos 37.000 euros. El camión fue confiscado por la policía, ya que la multa no pudo ser pagada en ese momento. El caso será remitido al tribunal danés, donde el fiscal exigirá la prohibición de circular por Dinamarca durante un tiempo, no determinado, tanto para la empresa como para el conductor. (Foto archivo)

 

 

 

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola