---
title: "Multa de mas de 46 millones a Prosegur por pactar precios"
description: "La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multa con 46,4 millones a Prosegur y a su filial Prosegur Servicios de Efectivo España así como a Loomis Spain y dos de sus directivos..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/multa-mas-46-millones-prosegur-por-pactar-precios/
date: 2016-11-19
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PROSEGUR.jpg
categories: ["General"]
tags: ["CNMC", "General", "Multa.", "Nacional", "Otros Transportes", "Prosegur"]
type: post
lang: es
---

# Multa de mas de 46 millones a Prosegur por pactar precios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multa con 46,4 millones a Prosegur y a su filial Prosegur Servicios de Efectivo España así como a Loomis Spain y dos de sus directivos por repartirse el mercado de transporte y manipulación de fondos durante, al menos, siete años. En concreto, impone al grupo Prosegur una multa de 39,4 millones, mientras que a Loomis Spain le han correspondido siete millones. Asimismo, sanciona a José Luis Illana Garcia (Prosegur) con 36.000 euros y a Juan Miguel Mata Montejo (Loomis) con 16.600 euros.

La CNMC considera acreditado que estas empresas se repartieron el mercado, acordaron precios y se intercambiaron información comercial sensible desde 2008 hasta, al menos, 2015 sobre el transporte y manipulación de fondos que, según la normativa vigente, deben realizar empresas de seguridad privada autorizadas.

El inicio de la investigación se produjo a partir de una denuncia anónima que ponía en conocimiento de la CNMC los sucesos en dos concursos para la recogida, transporte y custodia de fondos, efectos de franqueo y filatélicos del Grupo Correos en noviembre de 2014. EFE
