El trío pionero de buques UECC de los nuevos PCTC híbridos con batería de GNL multicombustible «marcará una diferencia real para el medio ambiente y para los negocios» a medida que las nuevas regulaciones ecológicas cambiarán el campo de juego del mercado, dijo el CEO Glenn Edvardsen en la ceremonia de botadura y bautismo marítimo del buque insignia Auto Advance. y su hermano Auto Aspire esta semana.
Las dos nuevas embarcaciones fueron bautizadas formalmente por la madrina Rosemary Lister, Jefa de Compras de Materias Primas, Indirectas y de la Cadena de Suministro de Toyota Motor Europe, en la ceremonia del 26 de octubre en Zeebrugge a la que asistieron más de 100 invitados, quienes también recibieron una visita guiada por el Auto Ventaja.
Entre los asistentes se encontraban clientes, propietarios, proveedores, socios y autoridades portuarias de la UECC, así como el alcalde de Brujas/Zeebrugge Dirk De fauw. También asistieron representantes de los propietarios de UECC, NYK y Wallenius Lines, junto con el personal de la empresa.
El bautizo del Auto Advance fue realizado de manera tradicional por la Sra. Lister con el chasquido de una botella de champán en el casco con una fanfarria de bocinas de embarcaciones y un remolcador rociando agua, mientras que el Auto Aspire fue nombrado en una ceremonia virtual. El Auto Advance ya ha estado operando en aguas del norte de Europa durante el año pasado luego de la entrega en noviembre pasado del Astillero Jiangnan de China.
«Liderazgo de la industria»
Edvardsen le dijo a la audiencia que la industria del transporte marítimo solo podía avanzar hacia la descarbonización si decidía moverse en una dirección diferente. Los propietarios y la junta directiva de UECC hicieron exactamente eso hace más de una década al realizar inversiones audaces en nuevas construcciones y combustibles alternativos bajos en carbono para reducir drásticamente el perfil de emisiones de la empresa, dijo. Al poner el medio ambiente en la parte superior de su agenda corporativa, UECC ha tomado el liderazgo de la industria en respuesta al desafío climático. Las crecientes demandas del mercado de operaciones ecológicas y las nuevas regulaciones ambientales cambiarán radicalmente la forma en que hacemos negocios en el futuro»», afirmó
El Auto Advance y sus hermanos son los primeros buques de su tipo que se ponen en funcionamiento, combinando un motor de GNL multicombustible con una solución de batería híbrida y un sistema inteligente de gestión de energía en una configuración innovadora diseñada para reducir el consumo de combustible y la eficiencia energética.
Han sido desarrollados por el transportista Ro-Ro líder en el mar de corta distancia sostenible UECC junto con el instituto de diseño interno de Jiangnan, así como Wallenius Marine y NYK, en lo que Edvardsen describió como «un triunfo de la ingeniería, el trabajo en equipo y la cooperación internacional. Esto no podría haberse logrado sin el arduo trabajo, la dedicación y la experiencia de toda la fuerza laboral en Jiangnan Shipyard y el equipo de diseño y sitio de UECC que constaba de personas de Wallenius Marine, NYK y UECC, que tuvieron que superar dificultades con bloqueos debido a la pandemia de Covid-19 para mantener la construcción de los buques en marcha»», declaró.
En sintonía con la normativa
Las entregas de las tres nuevas construcciones durante el año pasado demostraron ser oportunas dado que las regulaciones CII y EEXI/EEDI de la OMI para reducir la intensidad de carbono de los buques nuevos y existentes entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2023. Los tres PCTC ya superan el requisito de la OMI de una reducción del 40% en la intensidad de carbono para 2030, ese es el propósito de estas regulaciones, según Edvardsen.
Además, el costo de operar barcos con combustibles marinos convencionales en Europa aumentará con la eliminación de una exención fiscal para los proveedores de búnker en el EEE a partir del próximo año en virtud de la Directiva de impuestos sobre la energía. Los buques contaminantes también se verán cada vez más penalizados con la ampliación prevista del Sistema de comercio de derechos de emisión de la UE al transporte marítimo a partir de 2024, lo que podría sumar hasta un 50 % al coste del consumo de combustibles fósiles, según la tarificación reciente del carbono, debido a la necesidad de comprar derechos de emisión, según UECC.
Cambio de campo de juego
Edvardsen cree que estas regulaciones cambiarán el campo de juego del mercado a favor de los operadores centrados en el medio ambiente en medio de las crecientes demandas de los propietarios de carga y fletadores de una cadena logística más sostenible.
Dijo que el GNL es actualmente el combustible más ecológico disponible, con una reducción estimada del 25 % en las emisiones de CO2, y el motor de los PCTC también es adaptable para futuros combustibles bajos en carbono como el bio-GNL a medida que estén disponibles. «UECC ha aprovechado la tecnología disponible de combustible bajo en carbono para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones», dijo.
“Con las nuevas regulaciones de intensidad de carbono de la OMI a la vuelta de la esquina y la perspectiva inminente de mayores costos por el uso de combustible marino convencional, estamos convencidos de que nuestras inversiones oportunas en estas nuevas construcciones marcarán una diferencia real para el medio ambiente y para los negocios. Eso se llama progreso de la sostenibilidad»», concluyó Edvardsen.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.