---
title: "Pere Navarro (DGT) sobre el carnet a los 17 años: ”Es más importante hacerlo bien que hacerlo rápido”"
description: "Pere Navarro, se ha referido ayer&nbsp;miércoles al plan de la UE para expedir permisos a conductores de 17 años acompañados"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/pere-navarro-dgt-sobre-el-carnet-los-17-anos-es-mas-importante-hacerlo-bien-que-hacerlo-rapido/
date: 2025-03-26
modified: 2025-08-11
author: "Europa Press"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023090720415575380.jpg
categories: ["General"]
tags: ["camion", "Conductores.", "DGT", "Jovenes", "Pere Navarro"]
type: post
lang: es
---

# Pere Navarro (DGT) sobre el carnet a los 17 años: ”Es más importante hacerlo bien que hacerlo rápido”

El director general de **Tráfico, Pere Navarro,** se ha referido ayer miércoles al plan de la **UE para expedir **permisos a conductores de **17 años acompañados,** sobre el que ha asegurado que «es más importante hacerlo bien que hacerlo rápido»

**«No tenemos ninguna prisa»,** ha afirmado en una entrevista de **Rac1 **recogida por Europa Press, en la que ha optado por el modelo francés de** conducción acompañada,** en el que los conductores aprueban un permiso teórico y realizan un mínimo de prácticas a los 17 y a los 18 se someten a una pequeña prueba de comprobación.

(https://www.diariodetransporte.com/articulo/ministerios-y-leyes/ue-permitira-conducir-camiones-automoviles-17-anos-conductor-va-acompanado/20250325163633101373.html) ha sido impulsado principalmente por la falta de** conductores profesionales **en el norte de Europa, una necesidad que, a su juicio, no tiene España.

De hecho, ha señalado que si bien el permiso de conducir a los 17 y la implantación de un carnet digital europeo se tendrán **que aplicar antes de 2030,** la reducción de la edad mínima para sacarse el **carnet de camión **es una medida opcional, la cual ha rechazado.

*«En España no tendremos** conductores de camiones de 17 años, **por mucho que sea conducción acompañada. Es un tema de **los países nórdicos, **pero como es voluntario, aquí ya les hemos dicho que **no estamo**s de acuerdo», *ha sostenido Navarro.
