Piden 7 años de cárcel para un camionero que provocó un accidente mortal

El conductor del camión que provocó un accidente en la localidad francesa de Pluguffan y en el que fallecieron un bebé de 10 meses y el padre, se enfrenta a 7 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de Junio, cuando sobre las 14:30 horas, un camión colisionó contra un coche en el que viajaba una familia británica en la carretera provincial 784. El bebé, de 10 meses, falleció en el acto. El padre, de 37 años, falleció en el hospital de Brest, en el que ingresó en estado de muerte cerebral. La madre, de 38 años, ingresó en estado grave.

El conductor del camión fue detenido el 14 de Junio y el jueves, por la mañana declaró ante el juez de instrucción, donde ha reconocido varios delitos. Se encuentra detenido, puesto bajo control judicial y ha sido acusado de homicidio agravado y lesiones involuntarias agravadas.

Publicidad

Durante la comparecencia ante el juez, el Fiscal de la República de Quimper, Thierry Lescouarc’h, entregó las nuevas pruebas relacionadas con la investigación del accidente. En ellas se reveló que, dos minutos antes del accidente, el conductor del camión había enviado un mensaje de texto con su teléfono móvil mientras conducía, que circulaba a 90 km/h en un tramo con limitación a 80 km/h y que no se habían respetado los tiempos de conducción y descanso.

 

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas