16 detenidos en la operación contra los taxis que operan en el aeropuerto de Sevilla

La operación se dirige contra el gremio del taxi que lleva años monopolizando los servicios del Aeropuerto de San Pablo

La operación se dirige contra el gremio del taxi que lleva años monopolizando los servicios del Aeropuerto de San Pablo
europa-press

La Policía Nacional de Sevilla mantiene abierta una operación contra el gremio del taxi que opera en el aeropuerto de San Pablo en la que el número de detenciones ha ascendido hasta el momento a 16 y en la que se investigan posibles delitos de coacciones, amenazas, daños y posible pertenencia a organización criminal.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la denominada operación ‘Aertase’ es fruto de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla, relacionada con el gremio del taxi que opera en el aeropuerto de Sevilla y se desarrolla en varios municipios de la provincia.

En el operativo participan también unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la IV unidad de las Unidades de Intervención Policial (UIP). La operación permanece abierta y no se descartan más detenciones

La operación se dirige contra el gremio del taxi que lleva años monopolizando los servicios del Aeropuerto de San Pablo, provocando conflictos con otros compañeros y con vehículos de transporte concertado VTC.

Denuncias de taxistas y VTC

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que «esta madrugada se ha iniciado la operación como consecuencia de una serie de denuncias a lo largo del tiempo, tanto de otros taxistas como de titulares de licencias de VTC, vehículos concertados e incluso de algunos particulares».

Se trata de una operación cuyo objetivo es «esclarecer una situación que parece estar producida por el monopolio de un grupo de taxistas – que se denominan Asociación de Solidaridad– en el aeropuerto de San Pablo, donde no se deja operar a otros taxistas o VTC que no forman parte de su organización».

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola