Un conductor recorrió 1.500 kilómetros en 20 horas prácticamente sin descanso y, además, usando la tarjeta de conductor de otra persona. Los inspectores de la Inspección de Transporte por Carretera de Łódź descubrieron graves irregularidades en el horario laboral. Otro conductor, controlado por inspectores de Radom, cometió 28 infracciones en tan solo 38 días. Mientras tanto, una inspección de los inspectores de Opole reveló no solo el uso de una tarjeta ajena, sino también la conducción bajo los efectos de sustancias intoxicantes.
Los inspectores de Opole detuvieron un camión con un contenedor de 40 pies en la autopista A4, que viajaba de Alemania a Polonia. Un análisis de la tarjeta del conductor y los registros del tacógrafo despertó la sospecha de que el conductor del camión usaba una tarjeta ajena.
El hombre admitió haber usado la tarjeta de otra persona para ocultar su tiempo real de conducción. Además, durante la inspección, los inspectores sospecharon que el conductor podría estar bajo los efectos de las drogas. Los agentes de policía que acudieron al lugar confirmaron estas sospechas con un resultado positivo en la prueba. Le confiscaron el permiso de conducir.
En Piotrków Trybunalski, inspectores de la Inspección Provincial de Transporte por Carretera de Łódź (WITD) detuvieron un vehículo que transportaba coches usados de Bélgica a Polonia.
El conductor conducía mientras registraba en el tacógrafo la tarjeta de otra persona. Un análisis de su actividad al volante reveló que, en las 24 horas previas a la detención, había conducido más de 20 horas, recorriendo 1500 kilómetros, siendo la parada más larga de tan solo 1 hora y 16 minutos. El conductor fue multado y se le suspendió el permiso de conducir durante tres meses, y se inició un procedimiento administrativo contra el transportista.
Ese mismo día, en la autopista S8, cerca de Radzymin, inspectores de la Inspección de Transporte por Carretera de Mazovia (ITD) detuvieron un camión con remolque y un semirremolque adaptado para el transporte de animales vivos, perteneciente a un transportista italiano, que viajaba de Italia a Lituania.
Estaba vacío en el momento de la intervención. Un análisis de los datos del tacógrafo y de la tarjeta del conductor durante un período de 38 días reveló 29 infracciones de la jornada laboral. Estas incluían exceder el tiempo de conducción diario en más de 5 horas, exceder el tiempo de conducción máximo de dos semanas en casi 7 horas y conducir sin el descanso obligatorio en casi 3 horas. El conductor también redujo sus períodos de descanso diarios en hasta 5,5 horas. El hombre fue multado y se iniciaron procedimientos administrativos contra el transportista y el gerente de transporte.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.