Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Figueres detuvieron entre los días 3 y 10 de diciembre, en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y en El Vendrell, a seis hombres, de entre 22 y 53 años, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.
Los hechos se remontan al mes de febrero de este año cuando los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres tuvieron conocimiento de dos robos con violencia ocurridos los días 20 y 21 de ese mes. Concretamente, la madrugada del 20 de febrero un camionero, que estaba descansando junto a una gasolinera de la población de Llers, fue abordado por unos individuos que tras amenazarle con un arma blanca y un arma de fuego, le obligaron a abrir el remolque. Le sustrajeron un total de 3 palés de cajas de café.
Al día siguiente, un segundo camionero fue asaltado. En esta ocasión mientras hacía el descanso durante la noche en un aparcamiento de la N-II, a la altura de Aiguaviva. Hacia las cinco y media de la madrugada dos hombres intimidaron al camionero y mientras le vigilaban, otros ladrones le sustraían la carga del remolque. En total se llevaron 8 palés de café.
Los mossos, al tener conocimiento de los hechos, inmediatamente abrieron una investigación para identificar a los autores. Tras las primeras pesquisas observaron que los dos robos habrían sido consumados por los mismos autores, dado que se pudo identificar los tres vehículos utilizados por los autores, siendo éstos los mismos en ambos robos.
En el transcurso de la investigación se observó que se trataba de un grupo criminal que estaba especializado en cometer robos a los remolques de camiones en las áreas de servicio y que no dudaban en utilizar la violencia necesaria en caso de ser sorprendidos por los camioneros que dormían en las cabinas.
Los investigadores pudieron acreditar la participación de hasta nueve personas en los robos y que se trataba de un grupo criminal con una clara jerarquía establecida y reparto de funciones entre ellos.
Finalmente, los días 3, 4, 5 y 10 de diciembre un dispositivo permitió detener, en Badalona, Santa Coloma de Gramenet y en El Vendrell a seis de los investigados previamente identificados. La investigación no se da por cerrada y no se descartan nuevas detenciones en relación a estos hechos. Los detenidos, con múltiples antecedentes todos ellos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres .



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.