---
title: "Colisiona con un camión y provoca otro accidente por huir al dejar restos de la furgoneta en la vía"
description: "La Guardia Civil investiga a un conductor por un triple delito contra la seguridad vial tras colisionar con un camión y huir del lugar del siniestro&nbsp;"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/colisiona-con-un-camion-y-provoca-otro-accidente-por-huir-al-dejar-restos-la-furgoneta-la-via/
date: 2024-08-22
modified: 2025-08-11
author: "Europa Press"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2024082210564826204.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["accidente", "camion", "Colisión", "Furgoneta", "Sociedad", "Sucesos"]
type: post
lang: es
---

# Colisiona con un camión y provoca otro accidente por huir al dejar restos de la furgoneta en la vía

La **Guardia Civil** investiga a un conductor por un **triple delito **contra la seguridad vial tras colisionar con un **camión y huir **del lugar del siniestro dejando dos **puertas** de su furgoneta en la calzada, lo que provocó un nuevo accidente de otro **vehículo articulado** minutos más tarde. Además, dio positivo en alcohol.

El investigado abandonó el lugar del accidente con la furgoneta** en pésimas condiciones** y con una niña en el interior del vehículo, ha informado el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de mayo en el kilómetro **185,500 de la A-2, **en el término municipal zaragozano de Ariza.

La Agrupación de Tráfico de la **Guardia Civil de Soria** localizó más tarde la furgoneta en un área de servicio, donde estaba siendo cargada en una grúa, y en dicho lugar se encontraba su conductor, un hombre de 45 años y residente en **Gerona**, junto a su hija**, de 14. **Allí, ante los síntomas que presentaba el conductor, se le practicó la prueba de alcoholemia con un **resultado positivo de 0,55** miligramos por litro.

Esta patrulla realizó todas las gestiones pertinentes para su remisión al **Equipo de Investigación **quien, una vez analizados todos los indicios del siniestro y el estado del conductor, procedieron a investigar a esta persona por tres supuestos delitos contra la **Seguridad Vial, **correspondiéndose con arrojar resultado positivo en alcoholemia estando involucrado en** un siniestro vial**, por poner en riesgo la vida de su hija, al circular con el vehículo en inseguras condiciones y por originar un grave riesgo para la circulación, ya que abandonó restos del vehículo sin retirarlos o avisar a los servicios de emergencias.

Finalizada la investigación, se trató de localizar al presunto autor de estos hechos, el cual **residía en Gerona,** por lo que se solicitó el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de l**a Guardia Civil de Gerona **quienes procedieron a su localización e investigación por los tres supuestos delitos descritos anteriormente. Las diligencias una vez finalizadas por la **Unidad de Investigación de Seguridad Vial **(UNIS), fueron puestas a disposición judicial.
