La Guardia Civil ha denunciado en la A-4 a un camionero de 37 años por conducir bajo los efectos de las drogas, en este caso cocaína, y no retirar de la calzada el neumático reventado del camión.
Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron el miércoles 1 de octubre, sobre las 18:00 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Córdoba, que se encontraba realizando servicio de vigilancia en la A-4, recibió varias llamadas advirtiendo de un neumático de camión reventado sobre la calzada en el kilómetro 422.
Una vez retirado el neumático para eliminar el peligro existente, y localizado el camión, los agentes de la Guardia Civil encontraron al conductor consumiendo cocaína en el interior de la cabina, sin atender el peligro creado.
El camionero, de 37 años, fue denunciado por no retirar el neumático de la calzada, por consumo y tenencia de drogas y por conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo inmovilizado el vehículo.
La Benemérita ha explicado que las sanciones de los hechos descritos podrían conllevar una sanción por la cantidad de 1.680 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción. Por todo ello, la Guardia Civil incide en que el consumo de alcohol y drogas afecta negativamente a las capacidades físicas y cognitivas de los conductores e incrementa exponencialmente la probabilidad de sufrir un siniestro vial.




Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.