---
title: "Desarticulada una organización dedicada al robo en el interior de camiones en Toledo"
description: "En el marco de la operación \"Black Sloth\", se han detenido a seis personas a las que se les atribuyen nueve delitos de robo con fuerza"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/desarticulada-una-organizacion-dedicada-al-robo-en-el-interior-de-camiones-en-toledo/
date: 2026-02-09
modified: 2026-02-09
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2026/02/Desarticulada-una-organizacion-dedicada-al-robo-en-el-interior-de-camiones-en-Toledo.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["delito de robo con fuerza", "Detenidos.", "organización criminal", "Robo mercancía camiones", "Toledo"]
type: post
lang: es
---

# Desarticulada una organización dedicada al robo en el interior de camiones en Toledo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al **robo en el interior de camiones estacionados** en áreas logísticas y vías de servicio de varias localidades de la **provincia de Toledo**. En el marco de la operación «Black Sloth», se han detenido a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) a las que se les atribuyen **nueve delitos** de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, recuperando mercancía valorada en más de 40.000 euros.

La operación comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por este tipo de sucesos. Durante la misma, se pudo confirmar la existencia de una **organización criminal perfectamente estructurada**, con un claro reparto de funciones, planificación previa, buena movilidad geográfica siendo conocedores perfectamente de la zona de actuación, en carreteras adyacentes para la huida, y el centro logístico de almacenaje, tanto de lo sustraído hasta ser vendido en el mercado negro, como de la ropa y herramientas que utilizaban para llevar a cabo sus cometidos, según informa la Benemérita.

Tras las labores de investigación se pudo comprobar cómo los autores forzaban las puertas, cortaban las lonas o rompían los sellos de seguridad de los camiones, sustraían la mercancía y la trasladaban en furgonetas o turismos aprovechando el **descanso de los conductores**.

La operación se desarrolló en **dos fases**. En la primera, se detuvo a tres personas por el robo con fuerza en el interior de dos camiones en las localidades de Seseña y Tembleque, recuperándose toda la mercancía sustraída. En la segunda fase, otras tres personas fueron detenidas por los mismos delitos en Seseña y Yeles, lo que permitió la desarticulación completa de la organización.

Con esta investigación la Guardia Civil ha logrado detener a un total de **seis personas** por delito de pertenencia a grupo criminal y **nueve delitos** de robo con fuerza en el interior de camiones que operaban en las localidades de Seseña, Esquivias, Borox y Yeles recuperando **mercancía valorada en más de 40.000 euros**.

La Guardia Civil ha aprovechado para recordar una serie de **recomendaciones** para evitar robos en camiones estacionados: estacionar siempre en lugares seguros con cámaras de vigilancia, aparcar pegando la parte trasera a otro vehículo o elemento fijo para dificultar el acceso, utilizar sistemas de seguridad adicionales como cámaras, localizadores GPS o precintos electrónicos, y contactar con el 062 o 112 ante cualquier sospecha.

También agradece la colaboración ciudadana y recuerda la disponibilidad del teléfono de urgencias 062 las 24 horas, así como la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier eventualidad.
