Andreu Silvaniuk, de 34 años, un camionero de Bielorrusia fue arrestado en el Reino Unido después de que la policía notara inconsistencias en las matrículas del camión que conducía.
Dentro del remolque del camión se encontraron cigarrillos de contrabando por un valor aproximado de 2,7 millones de libras esterlinas (3.115.246 euros aprox). La carga ilegal estaba oculta entre piezas para vehículos Bentley.
La documentación de carga del vehículo estaba correcta y todo parecía normal con el camión, hasta que uno de los policías notó que una pegatina en la cabina mostraba una secuencia de caracteres diferente para las placas del camión. La intervención policial tuvo lugar en el puerto de Dover, cuando el camión intentaba entrar al país.
La policía realizó una revisión exhaustiva del camión y encontró un dispositivo manual para invertir la matrícula. Esto significaba que el vehículo circulaba con dos placas diferentes para intentar engañar a las autoridades.
Dentro de la cabina, los agentes también encontraron documentos falsos del conductor, teléfonos celulares y una tableta, que el camionero había dañado. El tacógrafo también estaba manipulado.
El conductor negó saber sobre el sistema de cambio de matrícula y la carga, pero sus huellas dactilares fueron encontradas en esos lugares, lo que demuestra que estaba involucrado en el esquema.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.