---
title: "Detenido un camionero en la A-92 con 100 kilos de marihuana"
description: "El camión fue trasladado hasta dependencias policiales, habiendo pasado ya el camionero a disposición de la autoridad judicial"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/detenido-un-camionero-en-la-a-92-con-100-kilos-de-marihuana/
date: 2026-05-25
modified: 2026-05-25
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2026/05/Detenido-en-la-A-92-un-camionero-con-100-kilos-de-marihuana-.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["A-92", "Camionero detenido.", "Policía nacional", "Tráfico drogas"]
type: post
lang: es
---

# Detenido un camionero en la A-92 con 100 kilos de marihuana

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional **han detenido a un camionero**, de 46 años de edad y nacionalidad croata, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras haber sido sorprendido en la** A-92** transportando, junto a una carga legal de productos químicos, un total de 15 cajas y en su interior una serie de bolsas de plástico conteniendo **100 kilos de cogollos** de marihuana.

La Policía Nacional de Granada, ha informado que los hechos tuvieron lugar cerca de las seis de la tarde en la autovía A-92. Fue en ese lugar y momento cuando agentes de seguridad ciudadana de Policía Nacional que circulaban en sentido Almería localizaron un camión de gran tonelaje, con matrícula croata, que presentaba ciertas anomalías y circulaba de **manera zigzagueante**.

Después de interceptar dicho vehículo, obligándole a estacionar en un lugar seguro, los agentes llevaron a cabo la identificación del conductor, un ciudadano croata de 46 años de edad. Seguidamente, comprobaron la documentación de la carga, donde se declaraba que llevaba **productos químicos** recogidos en una localidad de Valencia, teniendo como destino final Croacia. El hecho de encontrarse el camión circulando **fuera de una ruta lógica**, ya que se dirigía a Almería, aumentó la sospecha de los agentes.

Los policías continuaron con la inspección de la carga de dicho camión, constatando que llevaba productos químicos dispuestos en garrafas y estas, a su vez, colocadas en varios palés. La inspección minuciosa del vehículo reveló la existencia de hasta 15 cajas de cartón colocadas al fondo del remolque junto a los palés. Una vez abiertas dichas cajas, los policías encontraron numerosas bolsas de plástico envasadas al vacío conteniendo **100 kilos de marihuana**.

El camión fue trasladado hasta dependencias policiales, habiendo pasado ya el camionero **a disposición de la autoridad judicial**.
