---
title: "Detenido un camionero por atracar a mano armada una gasolinera en Benavente"
description: "El camionero, que tenía Benavente en su hoja de ruta, fue detenido por la Guardia Civil cuando se disponía a repostar su camión nuevamente en la localidad zamorana"
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/detenido-un-camionero-por-atracar-mano-armada-una-gasolinera-benavente/
date: 2023-06-06
modified: 2025-08-12
author: "Europa Press"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2023060113065339459.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["Atraco", "Benavente", "Camionero detenido.", "Guardia Civil.", "Sucesos"]
type: post
lang: es
---

# Detenido un camionero por atracar a mano armada una gasolinera en Benavente

**La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón de 38 años, camionero de una empresa de transportes, por atracar a mano armada una estación de servicio de Benavente que figuraba dentro de su hoja de ruta**.

Los hechos se produjeron el pasado día **30 de abril**, cuando el acusado sorprendió al empleado de la gasolinera y accedió al interior de las dependencias con el **rostro y la cabeza tapados**.

A continuación, **encañonó al trabajador **y le exigió todo el **dinero de la recaudación**, según informa la Guardia Civil a través de una nota remitida a los medios de comunicación.

El atracador logró hacerse con el **montante** que había en el interior de la **caja registradora** y también con el **efectivo guardado en una caja fuerte **dentro de la oficina. Antes de huir, el ahora acusado dejó al empleado tirado en el suelo y le ordenó que permaneciera en esta posición hasta que se hubiera marchado.

A partir de ahí, y después de que los responsables de la estación de servicio cursaran la correspondiente denuncia, la Guardia Civil inició una investigación basada en la **descripción del aspecto físico** del supuesto atracador, en otros indicios apreciados en el hecho delictivo y en los **medios técnicos** «que había en las inmediaciones».

Con el transcurso de los días, «el círculo de la **investigación** se fue centrando en una persona, un **camionero** de una empresa dedicada al trasporte de mercancías que tenía la localidad de Benavente dentro de su hoja de ruta».

A la vista de las pruebas recabadas, hace unos días, se procedió a la **detención de esta persona** cuando se disponía a **repostar** su camión en la localidad de **Benavente**, y en el registro de su vehículo se localizó el resto de **pruebas incriminatorias**, así como una **pistola simulada **con la que supuestamente amenazó al empleado de la gasolinera.

Las diligencias, efectos incautados y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado nº1 de Benavente, que decreto** libertad provisional** **con medidas preventivas** de localización temporal.
