Los Mossos d’Esquadra han detenido al camionero involucrado en el accidente que se produjo sobre las 19:25 horas de ayer miércoles y en el que falleció un varón de 77 años. El choque frontal entre un camión y un turismo tuvo lugar en la carretera GI-643, en el término municipal de Gualta, en la provincia de Girona.
En el accidente, el conductor y único ocupante del turismo quedó atrapado en el interior, motivo por el cual los Bombers de la Generalitat tuvieron que intervenir realizando tareas de excarcelación. Tras ser rescatado, fue trasladado con pronóstico crítico al hospital, donde finalmente falleció debido a las heridas sufridas.
El camionero, de 60 años, no sufrió lesiones y está investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. Permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial en las próximas horas, según han informado este jueves los Mossos d’Esquadra.
¡¡Descanse en paz la persona fallecida!!



Trágico final para un desgraciado suceso. En esta misma carretera, a pocos metros de distáncia, el pasado 28 de noviembre se produjo otro accidente de estas características. En ambos casos, un camión pierde el control después de que una de sus ruedas salga de la calzada y lo desestabilice. Carretera estrecha sin arcén…carretera de la muerte… A esto nadie pone remedio…una vergüenza.