---
title: "Detenido un camionero que transportaba 96.000 cajetillas de tabaco de contrabando"
description: "Agentes de la Guardia Civil han detenido en la autovía A-4, a la altura de la localidad de Guarromán, al conductor de un camión que transportaba 96.000 cajetillas de tabaco de contrabando cuyo..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/detenido-un-camionero-que-transportaba-96000-cajetillas-tabaco-contrabando/
date: 2025-05-27
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/2025052715574128770.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["camion", "Camionero", "Contrabando.", "Detenido.", "Guardia Civil."]
type: post
lang: es
---

# Detenido un camionero que transportaba 96.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Agentes de la **Guardia Civil **han detenido en la autovía A-4, a la altura de la **localidad de Guarromán, **al conductor de un camión que transportaba 96.000 cajetillas de tabaco de contrabando cuyo valor en el mercado superaría los **500.000 euros.**

La intervención fue llevada a cabo por agentes del **Destacamento de Tráfico de Bailén,** durante una inspección rutinaria de transportes. Al revisar la documentación del vehículo articulado, los agentes detectaron **irregularidades **entre el contenido declarado y la carga real del camión, por lo que realizaron una inspección más exhaustiva.

Durante el registro en el interior del camión localizaron las **cajetillas **de tabaco sin precintos fiscales ni documentación que acreditara su origen legal. Ante estos hechos, el conductor, un varón de 42 años y vecino la localidad **cordobesa de Puente Genil,** fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

Tanto el camionero como** las diligencias instruidas **y la mercancía incautada fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén). Pero la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer las posibles ramificaciones de este caso de contrabando.
