Detenidos los 3 conductores de un autobús con el tacógrafo manipulado

Cuando los agentes inspeccionaron el tacógrafo observaron que uno de los parámetros de calibración había sido manipulado

Cuando los agentes inspeccionaron el tacógrafo observaron que uno de los parámetros de calibración había sido manipulado
europa-press

Los Mossos d’Esquadra han detenido en la AP-7 en Vilamalla (Girona) a tres hombres por conducir con el tacógrafo manipulado un autobús desde Portugal hasta Moldavia, han explicado los Mossos en un comunicado.

Los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Girona detuvieron el 13 de febrero a tres hombres que se alternaban en la conducción, dos de 44 años y el tercero de 33, como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público por alterar el funcionamiento del tacógrafo y el limitador de velocidad.

Sobre las 11:00 horas del 13 de febrero, una patrulla de tráfico tuvo conocimiento de que un autobús circulaba en sentido Francia a una velocidad superior a la permitida. Los agentes localizaron el vehículo, lo pararon en la misma AP-7 y comprobaron que hacía un transporte internacional de pasajeros desde Portugal hasta Moldavia.

Al identificar al conductor y comprobar los datos de las tarjetas del tacógrafo, los Mossos vieron que dos hombres más constaban como conductores y que estaban camuflados con los otros 12 pasajeros. 

Cuando los agentes inspeccionaron el tacógrafo observaron que uno de los parámetros de calibración había sido manipulado para que el vehículo circulara a una velocidad mucho más elevada de la que registraba el aparato.

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola