Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco hombres tras ser sorprendidos cuando intentaban robar la mercancía de tres camiones estacionados en un área de servicio de la AP-7, en el término municipal de Sant Gregori, en la provincia de Girona.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 19 de noviembre, cuando una patrulla de los Mossos que patrullaba por el área de servicio observó a dos personas vestidas de ropa oscura. Al ser sorprendidos, cruzaron los carriles de la AP-7 hacia el área de descanso situada en sentido sur, abandonando una mochila que contenía herramientas para cometer robos.
Otra patrulla se desplazó hasta dicho área y poco después vieron como entraba un coche, se escondía entre los camiones y apagaba las luces. Los agentes observaron como cuatro varones se movían entre los camiones aparcados y cuando iban a ser identificados huyeron en el coche, donde les esperaba el conductor. El vehículo circulaba por la AP-7 a gran velocidad, con las luces apagadas y realizando constantes cambios de carril. Finalmente, abandonaron la autopista siendo detenidos por los Mossos en una rotonda.
Los agentes comprobaron que habían cortado la lona de tres camiones, pero que no lograron llevarse ninguna mercancía. Los arrestados pasaron a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del juzgado de Girona el mismo miércoles.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.