---
title: "Detenidos en Soses 2 camioneros por manipular el tacógrafo"
description: "Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Soses (Lleida) el pasado 25 de junio a dos camiones de 37 y 54 años que transportaban 66 cabezas de ganado desde Francia, y que manipulaban el tacógrafo con..."
url: https://www.diariodetransporte.com/general/policia-guardia-civil/detenidos-soses-2-camioneros-por-manipular-el-tacografo/
date: 2025-06-27
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/09/diario_transporte_750.jpg
categories: ["Policía y Guardia Civil"]
tags: ["camioneros detenidos", "Mossos d'Esquadra", "tacógrafo"]
type: post
lang: es
---

# Detenidos en Soses 2 camioneros por manipular el tacógrafo

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en Soses (Lleida) el pasado 25 de junio a dos camiones de 37 y 54 años que transportaban 66 cabezas de ganado desde Francia, y que manipulaban el tacógrafo con datos falsos y así poder realizar la conducción del vehículo sin hacer el descanso correctamente y no ser detectados como una posible infracción, informan en un comunicado.

Los agentes detuvieron al camión con matrícula italiana y en él había un tacógrafo inteligente que registraba la localización GPS cada tres horas y también grababa la ubicación cuando introducían o extraían la tarjeta de conductor del aparato.

Por ello, apuntaron a una clara voluntad de impedir una correcta inspección de sus actividades laborales y alargando la jornada de conducción, un hecho que puede afectar a la seguridad vial, según los agentes, por lo que se inició un procedimiento judicial urgente condenando a ambos conductores como autores de falsedad documental.
