Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona han detenido esta madrugada en el área del Mèdol de la autopista AP-7, en Tarragona, a dos hombres de 34 y 44 años, como presuntos autores de 17 delitos de robo en el interior de vehículos en grado de tentativa. También a los dos detenidos se les atribuyen los delitos de daños, lesiones y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Los intentos de robo sucedieron alrededor de la 01:40 horas de la madrugada de miércoles, 5 de noviembre, cuando una patrulla que realizaba tareas de prevención en la autopista AP-7 fue alertada de posibles robos en camiones en el área del Medol en el kilómetro 237.
Agredieron a los agentes
Al llegar los agentes, observaron a dos hombres que huían corriendo de la zona de parking, ocultándose después fuera del perímetro de la zona de servicio. Los agentes de los Mossos lograron interceptarlos, aunque los dos detenidos opusieron fuerte resistencia e incluso agredieron a los policías intentando escapar. Una segunda patrulla acudió a la llamada de apoyo sus compañeros, logrando arrestarlos.
Después de una inspección, se localizaron daños en 17 camiones: ocho en este área de descanso de la AP-7 en sentido norte y nueve en sentido sur. Aunque las lonas de los vehículos estaban rajadas, los Mossos constataron que los presuntos ladrones no llegaron a sustraer ninguna mercancía del interior de los camiones.
Los Mossos d’Esquadra han informado que mantienen abierta una investigación y la posible implicación de un tercer individuo que logró huir en un vehículo a gran velocidad. Uno de los detenidos, que cuenta con siete antecedentes por delitos de robo, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.