El innovador dispositivo MONOcam antidistracción, desarrollado por la policía de los Países Bajos, está ganando atención internacional dentro de la red de policías y agentes de control del tráfico en las carreteras de los países que forman parte de la ROADPOL.
La policía de los Países Bajos ha estado utilizando la MONOcam durante dos años. Con esta cámara, la policía puede verificar si el conductor de un vehículo está sosteniendo un teléfono móvil, incluso si el dispositivo está más bajo detrás del volante.
Historia
«Este medio de ejecución fue desarrollado por la propia policía, porque el número de conductores que conducían con un teléfono en la mano aumentó considerablemente y queríamos contrarrestar este infame riesgo de tráfico lo antes posible. Porque casi no había tales sistemas a la venta. en ese momento, decidimos construirlo nosotros mismos», dijo Paul Broer, miembro del consejo de ROADPOL y jefe de la policía de tránsito holandesa.
Popularidad
El uso de la cámara ha atraído mucha atención internacional de las fuerzas policiales que quieren saber todo al respecto. Recientemente, una delegación de la policía y los ministerios de Luxemburgo visitó los Países Bajos para evaluar la MONOcam en funcionamiento y verla con sus propios ojos . La delegación estuvo encabezada por André Schaack, miembro del Consejo de ROADPOL y Jefe de la Policía de Tráfico de Luxemburgo
En la oficina del equipo de la Policía de Tránsito de la unidad policial de los Países Bajos Centrales, primero recibieron información sobre el desarrollo y el funcionamiento de la MONOcam, la legislación holandesa y el contexto legal del uso del sistema y el proceso automatizado de enjuiciamiento y cobro. Los invitados pudieron ver cómo se configura y opera la MONOcam en la prácticaen un paso elevado sobre una autopista : el método que permite que el dispositivo capture teléfonos móviles incluso si están escondidos debajo del tablero de los vehículos.
«Por el momento, aún no es posible que la policía holandesa haga que el conocimiento de la cámara esté disponible en el extranjero. Las discusiones sobre esto están en curso y tan pronto como haya más noticias para informar sobre esto, lo anunciaremos dentro del marco de ROADPOL. red», concluyó Broer.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.