La Policía Financiera de Salerno ha incautado más de 14 millones de euros a una empresa salernia del sector del transporte por carretera. Las investigaciones han revelado acusaciones de responsabilidad contra el representante legal de la empresa, su director de facto y su gerente administrativo, quienes, junto con dos consultores, presuntamente estuvieron involucrados en la compraventa de préstamos de construcción inexistentes.
El decreto ordenó la incautación de efectivo y, alternativamente, el equivalente a los créditos existentes en la caja de ahorros y/o activos en poder de la empresa, por un importe de 14.168.471,21 euros.
La suma, según se explicó en un comunicado, equivaldría al importe de los créditos fiscales inexistentes utilizados para compensar los impuestos devengados de los años 2022 y 2023.
La medida es el resultado de las comprobaciones de la policía fiscal realizadas por la Unidad de la Policía Económica y Financiera de Salerno, en el marco de una auditoría fiscal de la empresa de transporte. Las investigaciones permitieron a los investigadores sospechar del delito de compensación indebida de deudas fiscales mediante el uso de créditos fiscales de construcción inexistentes.
Durante la investigación, el ejército se centró en una serie de operaciones de adquisición de cuentas por cobrar (segunda cesión) derivadas de las bonificaciones fiscales aplicadas por la entidad auditada desde diciembre de 2022 hasta los años 2023 y 2024 por aproximadamente 90 cedentes.
Estas operaciones generaron ingresos diversos por valor de millones de euros, registrados en los estados financieros de 2022 y 2023, tras el descuento recibido en las compras mediante el pago de las cuentas por cobrar al 60% del valor nominal. Los créditos fueron luego utilizados por la empresa para compensar los impuestos que debía pagar al Tesoro.





Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.