El hombre de 41 que fue detenido por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en San Roque (Cádiz) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. En el camión que conducía fueron localizados 17 bultos con un total de 600 kilos de cocaína.
La intervención se produjo el pasado viernes 14 de abril cuando detectaron al conductor de un camión realizando maniobras poco usuales dentro de la cabina del vehículo, según han explicado en una nota.
Así, ante los indicios de que se estuviera cometiendo algún acto ilícito, se dispuso un operativo conjunto entre ambos cuerpos policiales para identificar al conductor del mismo y comprobar el tipo de mercancía que trasladaba en el interior del camión.
Una vez que el camión paró la marcha en un lugar fuera de peligro para los viandantes, los agentes identificaron al camionero y comprobaron que en el interior de la cabina, a simple vista, se encontraban 17 bultos de color negro con cocaína, que arrojaban un peso en bruto aproximado de 600 kilogramos.
Por ello, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Roque, que ha decretado su ingreso en prisión.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.